La enfermería se llena

Juanlu, en la fase final de su recuperación, pero Martos se rompe una costilla

28 mar 2018 / 08:08 H.

La temporada entra en su fase decisiva y la profundidad de las plantillas resultará claves para los conjuntos que aspiran a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El Real Jaén llega con una enfermería que aumenta con el paso de las jornadas y con tres inquilinos más en los dos últimos partidos: José Cervera, con una lesión de menisco, Higinio Vilches, que se recupera de un golpeen un ojo, y ahora Mario Martos, al que le ha diagnosticado una fractura en una costilla después de recibir un golpe en el compromiso con el Huétor Tájar. A estos tres futbolistas se les une Ismael Heredia y Juan Luis Soriano, “Juanlu”, que siguen con el proceso de recuperación con el objetivo de reaparecer cuanto antes. En esta situación se encuentra Juanlu, que la pasada semana se resintió de su distensión en la rodilla cuando ya entraba en la misma dinámica que sus compañeros. El lateral derecha sufrió un retroceso, pero ayer volvió a entrenarse con la plantilla blanca. El exfutbolista del Villacarrillo tiene como meta ser útil en el tramo final de la competición. “Llevo más de un mes parado y deseo colaborar con mis compañeros. La paciencia es determinante para superar una lesión de este tipo”, comenta Juanlu, que ha jugado 21 partidos de Liga, en los que acumula 1.881 minutos y ha visto 5 tarjetas amarillas. La segunda vuelta es negativa en el apartado personal para el defensa, ya que solo ha competido en 3 compromisos. No es alineado desde la derrota por 1-0 en el campo del Juventud de Torremolinos. ¿Jugará en el campo del Martos CD? Entiende que no llegará a tiempo. “No me marco un plazo para reaparecer. Los importante son las sensaciones y creo que aún es pronto”, indica.

Andrés García Tébar, si no cambia la situación de aquí al próximo sábado, solo dispondrá de 16 futbolistas para afrontar el compromiso, una vez que se ha confirmado que Manu Martínez, el otro lateral derecho, solo sufre una sobrecarga y en teoría no debe tener problema para ser alineado. Juanlu confía en las opciones del Real Jaén en jugar las eliminatorias de ascenso. “Los tres últimos triunfos nos han permitido recortar la distancia con los cuatro primeros clasificados. Sabemos que no existe margen de error, pero aún tenemos un partido pendiente con el Motril. Nosotros no vamos más allá del compromiso de esta jornada y solo pensamos en superar al Martos CD en su estadio”, dice.

La expectación en la capital jiennense aumenta y el Real Jaén fleta un autobús gratis para el partido del sábado. El precio para acceder al campo será de 10 euros y las localidades se pueden adquirir en Decora2, Peluquería Salvador Márquez, Viajes Trino y en la sede del club, en el Estadio de La Victoria.

Nacho Díaz es convocado con la selección sub 18
idcon=13245579;order=10

Ignacio “Nacho” Díaz Barragán no detiene su progresión y da un nuevo paso en su objetivo de llegar a la élite. El campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17 ha sido elegido para participar en una concentración de entrenamiento, que se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). Díaz, que juega en el combinado juvenil del Villarreal y también ha debutado con el conjunto de Tercera División, es un delantero fuerte y con calidad. Los otros futbolistas llamados son Álvaro García (Albacete); Ohian Sancet y Asier Córdoba (Athletic); Salomón Asumu (Atlético de Madrid); Mateu Morey y Alejandro Orellana (Barcelona); Víctor Gómez (Espanyol); Víctor Chust, Mohamed Moukhliss, César Gelabert, Antonio Blanco y Miguel Baeza (Real Madrid); Roberto López (Real Sociedad); Eusebio Monzón (Levante); Juan Cruz (Málaga); Alfonso Pastor y Javier Vázquez (Sevilla); Hugo Guillamón (Valencia), y Marc Vidal, Carlos Beitia y Gregorio Medina (Villarreal).