La eliminatoria se pone muy cuesta arriba para el Linares

El Socuéllamos se impone en Linarejos por 1-2

12 ene 2017 / 11:41 H.

El Linares Deportivo y el Socuéllamos volvieron a verse las caras sobre el campo de Linarejos. En esta ocasión, los dos equipos se enfrentaron en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. El Linares jugó con varios canteranos a los que Miguel Rivera dio la oportunidad sobre el campo. Entre los jugadores no estaba Curto, cuya salida del Linares parace estar cada vez más cercana en este mercado de invierno.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos. En el lado del Linares, Pekes se situó como hombre de referencia en el ataque. Las primeras llegadas a la meta fueron por parte del equipo local a través del canterano Fran Lara. Se veía a un Linares con más iniciativa en el juego. Sin embargo, en el minuto 8, cuando la gente aplaudía para recordar al eterno capitán Fran Carles, llegaba el jarro de agua fría para los azulillos. El Socuéllamos, a través de Cortell, marcaba el primer tanto del partido de cabeza tras recibir un pase de Álvaro Martín.

Se ponía cuesta arriba el partido para el Linares porque, a la primera llegada del Socuéllamos se hacía el primer gol. Pese a todo el Linares no renunció al ataque y lo intentó con varias aproximaciones de Mario Sánchez, Ismael y Pekes, pero la defensa del Socuéllamos y el portero Ulbrich abortaron las llegadas linarenses.

En el minuto 17, Ismael tuvo un buen disparo desde el borde del área que se marchó por encima del travesaño. A partir de entonces destascó David Gámiz en el centro, dando varios pases a los atacantes y distribuyendo el juego.

De hecho, Gámiz, en el minuto 19, botó una falta directa pero se le fue arriba. Respondió el Socuellamos con un buen cabezazo de Naváez tras el saque de un córner, pero detuvo Cristian, portero del Linares Deportivo.

Sobre el minuto 25, el Socuéllamos comenzó a quitarse la presión y se produjeron varios saques de esquina, botados por Cortell, en uno de ellos, en el minuto 31, casi se la traga Cristian.

Reaccionó el Linares con el tanto del empate en el minuto 36, con de Pekes tras una buena jugada del Linares, pase de Lara a Ismael, que centra desde la derecha para que marcase el canterano.

El Linares buscó el segundo, pero no lo encontró. En la segunda parte, el Linares trató de llegar al área contraria con un remate desviado de Ismael. El mazazo definitivo llegó en el minuto 18 con el segundo gol del Socuéllamos, obra de Narváez.