La cuna del tenis en Jaén

Villargordo se vuelca con la segunda prueba del circuito andaluz Tenis Tour - Nivel de Promoción

02 mar 2019 / 10:41 H.

Un deporte con mucho futuro en la provincia. En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por séptimo año consecutivo, se celebró la segunda prueba del circuito de Andalucía Tenis Tour – Nivel II (Promoción), en sus categorías alevín, infantil, cadete —estas tres en la modalidad masculina y femenina— y absoluto masculino. La organización en esta sede corrió conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia, y del propio Club de Tenis Villargordo.

Con la celebración de este circuito de promoción, que consta de 13 torneos y un máster, donde solo pueden participar jugadores que no superen en el ranquin nacional un número determinado de puntos, según la categoría, se facilita que el tenis base de Jaén, y por extensión el resto del tenis nacional con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranquin.

El resultado fue muy positivo. Se disputaron un total de 47 encuentros y los títulos fueron a parar a los jugadores de Jaén y Granada. Cabe destacar el buen ambiente deportivo que reinó durante toda la competición, en la que estuvo representado gran parte del tenis provincial y la que participaron también jugadores de las provincias vecinas de Granada, Córdoba y Ciudad Real. También es reseñable el importante número de tenistas participantes, un total de 54, de los cuales 16 fueron féminas. Respecto a los resultados del campeonato, en la categoría alevín masculino, la final la disputaron el ubetense Javier Pérez y el granadino Álvaro Vallejo, donde, después de un competido encuentro, se proclamó campeón Álvaro Vallejo por el tanteo de 7/6 (2) – 7/5.

En la categoría alevín femenino, accedieron a la final la jiennense Aroa López y la linarense Alba Jurado, imponiéndose Aroa López por el tanteo de un doble 6/2. En infantil masculino, la final la disputaron los jiennenses Iván Sánchez y Jorge del Castillo consiguiendo el título el jugador Iván Sánchez tras un disputado encuentro por el tanteo de 7/5 – 6/4. En infantil femenino, al haber 3 participantes, el sistema de competición empleado fue el de Liga, proclamándose campeona la granadina Ángela Dorado y subcampeona la jiennense Marina Pérez.