La Copa impulsa la ilusión

El Real Jaén supera una eliminatoria en el torneo después de cinco años

07 sep 2018 / 09:16 H.

Los aficionados del Real Jaén viven sumidos en la decepción desde el 7 de junio de 2014, día en el que el equipo descendió a Segunda B al perder ante el Deportivo Alavés (2-3). A los problemas económicos se le sumó bajar a Tercera en la Liga 2016/2107 y el fracaso del play off con el Socuéllamos de la pasada campaña. El comienzo de esta temporada es positiva, con el triunfo ante el Linares Deportivo, gracias al gol de bella factura logrado por Juanca, y a la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El éxito conseguido en Talavera de la Reina impulsa el optimismo por la imagen ofrecida por la escuadra que entrena Germán Crespo. Los jiennenses exhibieron un buen fútbol, con ocasiones claras, y no merecieron el castigo del empate a dos, la prórroga y los penaltis. En la tanda emergió el meta Ángel de la Calzada —brilló también en el tiempo reglamentario— y el defensa Dani Fragoso, que marcó el lanzamiento decisivo que clasificó al Real Jaén. Los blancos no superaban una eliminatoria desde el 16 de octubre de 2013, cuando el colectivo que entrenaba por aquel entonces Manolo Herrero venció al Deportivo de La Coruña por el resultado de dos tantos a cero, marcados por Servando, en la actualidad en el Cádiz de la Liga 1,2,3, y Juanma Espinosa, que volvió en junio al Real Jaén después de su por la escuadra gaditana, el Hércules y el Melilla.

Dani Fragoso estaba feliz por el éxito logrado en Talavera de la Reina. Sus palabras resumen su alegría. “Nos merecíamos una alegría de este calibre”, apunta el catalán, que elogia el trabajo colectivo exhibido en el Estadio Municipal de El Prado. “Jugamos muy bien y no merecimos la crueldad de los penaltis. El primer periodo fue excelente y en el segundo también contamos con ocasiones para sentenciar con el 0-3. En dos despistes nos empataron, pero estábamos convencidos de que íbamos a pasar en los penaltis”, revela.

La plantilla regresó ayer por la tarde a los entrenamientos —llegaron de Talavera de la Reina a las cinco de la mañana— para preparar el encuentro contra el Guadix. Fragoso confía en seguir la racha. “La prioridad fundamental es la Liga y por este motivo el partido del domingo es básico para sumar puntos, aunque la Copa del Rey nos atrae y deseamos llegar lo más lejos posible. Tenemos una plantilla muy completa, como se comprobó en Talavera de la Reina. Los compañeros que salieron completaron un buen partido ante un rival de Segunda B”, comenta Fragoso, que cumple su segunda campaña en el Real Jaén.

Germán Crespo anunció, después del éxito obtenido, que habrá rotaciones en la alineación que se enfrente el domingo ante el Guadix, que suma dos puntos en Liga.

Los aficionados blancos desean viajar a Onteniente
idcon=13482264;order=10

El Real Jaén no estuvo solo en el Estadio Municipal de El Prado y casi medio centenar de aficionados viajaron hasta Talavera de la Reina para apoyar al conjunto que entrena Germán Crespo. Esta secuencia se desea repetir en el partido de la segunda eliminatoria, que jugarán los blancos en Onteniente (Valencia), que se disputará el miércoles 12 de septiembre a las 19:30 horas. La Federación de Peñas ya trabaja en la posibilidad de fletar un autobús para acompañar al equipo. La junta directiva que preside Quique López Bonoso busca en la actualidad la colaboración de empresas para que colaboren a la hora de sufragar los gastos. El dirigente felicita a los jugadores del Real Jaén por el éxito logrado. “Fue una noche mágica para toda la familia blanca. Nos merecíamos una alegría de este calibre y el equipo acumuló méritos para superar al Talavera de la Reina antes de la tanda de penaltis”, asegura Quique López Bonoso.