La Copa Diputación de Jaén de BTT se decide en Arroyo Frío

Se disputa la última prueba puntuable de la competición provincial

19 oct 2018 / 11:38 H.

La prueba final y decisiva de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón está muy próxima y se celebrará mañana 20 de octubre en una sede a la altura de la prueba. Será Arroyo Frío la sede del evento, y también repartirá puntos para el Ranking Andaluz de XCM. Hablamos de la IV Maratón BTT Bosques del Sur .

El Ayuntamiento de La Iruela prepara para este encuentro un circuito circular de 59 kilómetros con punto de salida y meta en la Avenida del Guadalquivir. A las 09:30 horas se dará la orden de salida para tomar la carretera A-319. El primer escollo de la jornada llegará con el ascenso al Peñón de Juan Díaz, un puerto de montaña situado a 1.400 metros de altitud. El recorrido contará con cuatro puntos de avituallamiento, situados en los kilómetros 13, 32, 43 y 50 aproximadamente.

Este reto de altura será el que cierre un emocionante cartel de ocho pruebas de larga distancia que han discurrido por Castellar, Santa Elena, Quesada, Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra y Valdepeñas de Jaén y en el que se han medido los “bikers” más resistentes no solo de la provincia jienense, sino también de otros muchos lugares de Andalucía.

Las inscripciones debieron realizarse antes del día 17 de octubre en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo abonando 20 euros€los federados y 30€los que no dispongan de licencia federativa. Si se cierra el formulario de inscripciones con plazas aún disponibles, se ofertan un total de 250, se permitirán inscripciones antes del inicio de la prueba en horario de recogida de dorsales, es decir, de 8:00 a 9:00 horas. En la categoría absoluta masculina, José Luis Carrasco es un de los favoritos para llevarse la victoria en La Iruela. El ciclista jiennense ganó la última prueba puntuable y es el líder de la clasificación general. En féminas, Isabel Peña, destacada líder en la clasificación general y campeona del Dessafio Sierra Sur de Jaén, es la que más opciones tiene de alzarse con el primer puesto. En categoría Junior, la competición está mucho más disputada. Manuel López y Jorge Ruiz se batirán el cobre para ganar tanto la prueba como la Copa Diputación.