La Copa Delegada del Gobierno ya conoce a sus campeonas

Martos FS y la Escuela de Fútbol Internacional se erigen ganadoras

16 jun 2019 / 11:31 H.

El Martos FS y la Escuela de Fútbol Internacional se proclamaron equipos vencedores de la Copa Delegada del Gobierno de la Junta, que celebró en el Complejo Deportivo Matías Prats de Torredonjimeno sus respectivas finales.

Miles de personas se desplazaron a Torredonjimeno para seguir una jornada de deporte femenino para el recuerdo, en la que las jugadoras de los cuatro equipos finalistas demostraron un gran nivel. Una fiesta del fútbol que coronó al Martos FS tras vencer por 2-0 al Villacarrillo EMD; y a la Escuela de Fútbol Internacional, que superó por 5-3 al conjunto local.

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, fue la encargada de entregar los trofeos a los equipos vencedores. Estuvo acompañada por el alcalde de Torredonjimeno, como representante de la ciudad anfitriona, y por el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz. Lozano destacó la importancia de una competición que visibiliza el deporte femenino y demuestra las capacidades de las jugadoras jiennenses, además de promover los hábitos saludables, el espíritu competitivo y la deportividad dentro y fuera del campo.

La competición estuvo compuesta por 14 equipos, lo que traducido a participantes supone más de 200 jugadoras en busca del título, para lo que se tuvieron que disputar más de 70 encuentros antes de llegar a las finales, 50 de ellos en la modalidad de fútbol y una veintena en fútbol sala.

En la modalidad de fútbol fueron seis los equipos participantes —Úbeda Viva, Ciudad de Torredonjimeno, Inter de Jaén, Beas de Segura, Escuela de Fútbol Internacional y Linares CF y FS—, todos de Segunda Andaluza. En fútbol sala fueron ocho los equipos que comenzaron el torneo: Linares CF y FS, Armisa Santana, Bailén 2008, Jódar EM, Escuela de Fútbol Internacional, Inter de Jaén, Villacarrillo EMD y Martos FS.