La cantera del CB Arjonilla demuestra su excelente nivel

Los arjonilleros acaparan la mayoría de los éxitos de la segunda jornada del Trofeo Andalucía

09 dic 2015 / 18:30 H.

El Pabellón Municipal de Arjonilla fue, una vez más, el epicentro del bádminton andaluz. La pista se llenó de futuras promesas de una especialidad deportiva que tiene en este municipio de la comarca de La Campiña a una de sus grandes capitales nacionales. Cien jugadores llegados de distintos puntos de la comunidad autónoma, así como de Madrid, Toledo y de Alicante, participaron en la segunda jornada del Trofeo Andalucía para las categorías sub 9, sub 11 y sub 13, valedero para la clasificación nacional. La presencia de jugadores de otras zonas de España elevó el nivel de una competición que generó mucha expectación en Arjonilla hasta tal punto de llenarse las gradas de la instalación deportiva.

Fue, sin duda alguna, una auténtica fiesta del bádminton regional y la confirmación de que la cantera jiennense está más que garantizada. Prueba de ello son los sensacionales resultados del CB Arjonilla, que logró colocar a sus jugadores en el podio de todas las categorías. Así, Óscar Ruano se colgó la medalla de bronce en sub 9 en el cuadro individual, mientras que, junto con Manuel García, conquistó el subcampeonato, después de protagonizar un espectacular torneo. En categoría femenina, Gema Ortega y Beatriz Sánchez fueron terceras en el cuadro de dobles.

Cristian Arias y Jesús Cuesta se quedaron con la miel en los labios de entrar en la final sub 11. Los representantes del CB Arjonilla no pudieron superar las semifinales y tuvieron que conformarse con una más que meritoria tercera posición. También en categoría masculina, Francisco Cardeña acabó en quinta posición. A Clara Jándula le pudo la responsabilidad de jugar en casa y no pasó de semifinal y de la tercera plaza. A pesar de ello, sigue primera en el ranking andaluz. Conviene destacar la participación de la jugadora número uno nacional, la valenciana Nikol Carulla, que fue la campeona del torneo. En la modalidad de dobles, la pareja formada por Cristian Arias y Jesús Cuesta se proclamaron campeones, demostrando, una vez más, que son los más competitivos del circuito.

Por su parte, Guillermo Figueras no pudo rubricar su excepcional competición con el título. Cayó en una extraordinaria final a manos del malagueño Jaromir Fojtasek en la categoría sub 13. Álvaro Rumín acabó tercero tras una disputadísima semifinal, precisamente, con Guillermo Figueras. En categoría femenina, Carla Moyano se proclamó nuevamente campeona, con una enorme facilidad ante la cordobesa María Pérez. Isabel Serrano completó un buen torneo con la tercera plaza.

Los jugadores arjonilleros también obtuvieron otros premios en las finales mixtas de las distintas categorías, en las que formaron pareja con participantes de otros clubes. Fue una jornada redonda para los intereses locales.

Concentración para forjar
a campeones

Arjonilla acogió, además de la segunda jornada del Trofeo Andalucía, una doble concentración de jugadores menores de once años dentro del proyecto “Se busca campeón”, promovido por las federaciones española y andaluza y el Consejo Superior de Deportes. En las pruebas participaron seis jugadores arjonilleros Cristian Arias, Antonio Ruz, Jesús Cuesta, Belén Cuesta, Carmen Peña y Clara Jándula. Todos ellos tienen muchas posibilidades de entrar en la selección regional.