“La afición lleva razón”

Carmona confía en cambiar la dinámica ante el Lorca

15 oct 2016 / 11:42 H.

La afición quiere ver ganar a su equipo y es lógico que se encuentre enfadada por la trayectoria. Lleva toda la razón y nosotros queremos cambiar la dinámica con una victoria”, afirma Álex Carmona. El Real Jaén no logra una victoria desde la primera jornada de Liga y esa crisis de resultados lo sitúan cerca del abismo, porque cuenta con los mismos puntos que el Córdoba B, que está en la zona de promoción. Carmona tiene claro que la plantilla necesita una victoria para cambiar la dinámica. “Hay que ganar cuanto antes para recuperar la confianza. Aún estamos en plena fase de acoplamiento y este puede ser uno de los motivos de los fallos que se generan en los partidos desde que comenzó la Liga”, admite el defensa, que fichó por el Real Jaén procedente del filial del Granada

En pleno debate sobre el rendimiento de la plantilla llegará el Lorca, que antes se denominaba La Hoya, un rival con potencial y que busca luchar por metas ambiciosas esta temporada. El jugador jiennense reconoce la calidad del adversario, pero muestra su esperanza en que el conjunto blanco ofrezca una buena imagen y supere a los murcianos. “Estoy seguro de que la situación cambiara con una victoria, porque nos permitiría afrontar con más tranquilidad los próximos partidos ligueros”, asegura Carmona.

La polivalencia caracteriza al futbolista granadino. Es lateral derecho y en esta posición lo ha alineado Ramón Tejada desde que comenzó la campaña, aunque también puede jugar como central —ya lo hizo la pasada campaña en el Granada B— e incluso como pivote defensivo.

“En las tres puedo actuar, pero casi siempre lo he hecho como lateral derecho. Lo que deseo es ser útil al Real Jaén y que, cuanto antes, salgamos de esta situación”, asegura Álex Carmona, que ha sido titular en los ocho encuentro de Liga, en los que solo ha dejado de participar en los 30 minutos ante La Roda. Admite las dificultades con el compromiso contra el Lorca. “La categoría está marcada por la igualdad y cualquier compromiso se decide por cualquier detalle, aunque los murcianos disponen de una plantilla con un potencial importante”, dijo.

Convenio de colaboración con la Fundación Don Bosco
idcon=12444466;order=10

El Real Jaén cerró un nuevo pacto de colaboración tras la firma del acuerdo que se estableció entre el club blanco y la Fundación Proyecto Don Bosco. El presidente, Higinio Vilches, y la directora territorial de Jaén de la Fundación Proyecto Don Bosco, María del Carmen Cruz, acompañados por el responsable del Área Social del Real Jaén, Daniel Sánchez, firmaron el convenio a través del cual las dos entidades establecerán cauces de cooperación beneficiosos para ambas partes. Con el inicio de esta alianza, el Real Jaén y la Fundación Proyecto Don Bosco desarrollarán acciones conjuntas con el objetivo de promover la labor que realiza la fundación con jóvenes en riesgo de exclusión social.