Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
22:47
h
URGENTE

Juventud en bolo andaluz

La Liga Nacional Bujarkay de Bolo Andaluz tuvo una media menor a 25 años en su última fase
Ver comentarios
|
10/11/2018
  • LIGA NACIONAL. Participantes en la Fase final de la V Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz.
    LIGA NACIONAL. Participantes en la Fase final de la V Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz.

Los deportistas jóvenes están en el alto nivel del bolo andaluz. La prueba de ello es que los seis clubes que han participado en la competición alinearon jugadores juveniles como titulares en sus partidos, siendo mayoría en la liga los deportistas menores de 25 años.

Si hace unas semanas el segundo equipo del club cazorleño ganaba su segunda Liga Regional, la segunda división del deporte autóctono, la escuadra titular hacía lo propio en la división de honor, lo que demuestra el buen fondo de armario con el que cuenta en la actualidad el equipo serrano. Tres de los cuatro jugadores titulares del equipo, Dani Moreno, Josemi Nieto y Javi Navarro, son universitarios y se han formado en la escuela del club. El cuarto jugador, José Miguel Nieto, es de los más veteranos.

Cazorla termina la competición, al igual que en 2017, imbatido, cediendo solo dos empates. El primero con el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, los eternos rivales del club blanco, en un partido que comenzó con el equipo mogonero en cabeza, formado por Antonio Castillo y Paco Espinosa, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, (entre ambos suman siete títulos nacionales individuales y ocho de parejas), junto a los juveniles Javi Martínez y Álvaro Cano. Julio Cano estuvo de suplente en este partido. El Sierra de las Villas ganó la primera punta por 6-4, remontando un 1-4 en contra. Cazorla reaccionó, y con cargas que rondaban los 800 bolos no dio opción a los rivales llevándose la segunda punta por 6-2. El equipo de Mogón, que empató con Onda (6-1, 4-6) y perdió con Villarreal (1-6, 0-6), quedó finalmente en la tercera posición.

El otro empate de los cazorleños fue en el último partido contra El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela y fue por decisión de la organización. Tras ganar por 6-0 la primera punta e ir venciendo la segunda por 1-0, ante la tromba de agua que estaba cayendo en la Municipal de Villarreal, el árbitro y delegado federativo, de acuerdo con ambos clubes, suspendió el partido ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificación. El castellonense club de Onda, formado por Eduardo Martínez, Cristian Sánchez, José Ramón y Alex Contreras, quedaron subcampeones cediendo sólo una derrota, en un partido muy igualado contra Cazorla (6-4, 6-4), y un empate contra Mogón.