Justo de la Rica toca el cielo en el Campeonato de Andalucía

El piloto granadino gana la primera y tercera manga y acaba segundo en la segunda carrera

30 jul 2018 / 08:12 H.

El Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor 2018 tuvo su tercera cita puntuable en el municipio de Jódar. En un nuevo trazado, los pilotos y el público que acudió al recinto pudieron disfrutar de una gran velada, como sucediera en las pruebas anteriores disputadas en Trebujena (Cádiz) y Valverde del Camino (Huelva). Después de las tandas de entrenos, comenzaron las tres mangas puntuables de la competición, que decidieron los ganadores de esta tercera prueba.

En sénior pro, el granadino Justo de la Rica se llevó la victoria al ganar la primera y tercera mangas, siendo segundo en la segunda, superado por José Antonio Rodríguez, que ocupó la segunda plaza en el podio con dos segundos y un primero. Los vencedores de la clase reina fue Antonio Santisteban, con tres terceros. En los júnior sub 23, Antonio García firmó su tercera victoria de la temporada que lo consolida en la primera plaza de la general a falta de las pruebas de Medina Sidonia (Cádiz) y Ronda (Málaga). Gálvez se impuso en las dos primeras mangas y acabó segundo en la última. Pablo Fernández hizo un segundo y un tercero y se despidió con un primero, que le sirvió para subir al segundo peldaño del podio. Manuel Miranda concluyó tercero con un segundo puesto como el mejor resultado.

En los sénior fun, el malagueño Juan Francisco Carrillo logró una nueva victoria, aunque cedió la primera plaza en la manga inaugural que se la llevó su compañero David Fernández. Ganó las otras dos para totalizar 72 puntos por los 60 de Juan José González y los 58 de Juan Antonio Guzmán. En Master 40, las tres mangas fueron para el marbellí José Antonio Sánchez, que dominó con autoridad esta tercera cita puntuable. Tres segundos hizo Francisco Valdivia y el hispalense Patricio Barrado completó los puestos de honor.