Actualizado
miércoles, 19 septiembre 2018
21:24
h
URGENTE

Jugadoras determinantes

María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano destacan en la victoria de la selección española de hockey
  • CLAVES. Carmen Cano (dorsal 12) y María de los Ángeles Ruiz (1) son jugadoras importantes en la selección española de hockey hierba.
    CLAVES. Carmen Cano (dorsal 12) y María de los Ángeles Ruiz (1) son jugadoras importantes en la selección española de hockey hierba.

Lucharon y sufrieron, pero ganaron. España está en cuartos de final del Mundial de Hockey Hierba femenino con un importante protagonismo de las alcalaínas María de los Ángeles Ruiz y de Carmen Cano a la hora de superar a Bélgica, uno de los mejores conjuntos europeos. Ruiz estuvo colosal en la portería y resultó decisiva para que España mantuviera a cero la meta al final del tiempo reglamentario. Cano, por su parte, generó peligro en la línea delantera y se mostró activa ante la segura defensa. El combinado español se impuso en la tanda de “shoot outs” a Bélgica (3-2) en un partido dramático con dos equipos que presionaron a la salida de bola del contrincante. Fue en los dos últimos minutos del primer cuarto, cuando Begoña García, con una buena acción individual y Carmen Cano, con un disparo raso, pudieron cambiar el resultado. Sin embargo, la intervención bajo palos de D´Hooghe, evitó que se pudiera romper la igualada en el electrónico. Fue con la entrada en el segundo cuarto cuando Bélgica tuvo su primera ocasión. Un lanzamiento cargado de peligro de Anouk Raes, que fue despejado por María Ángeles Ruíz en una gran intervención, pero se llegó a la recta final. Tras el intercambio de campos, España pareció coger el dominio del choque. Una circunstancia que se tradujo en en dos oportunidades en este periodo, antesala de un penalty córner que se marchó algo desviado. Con las de Adrian Lock cada vez más en campo rival, una amonestación sobre las españolas fue lo que pudo equilibrar el partido. Bien trabajado, se pudo solventar el contratiempo para llegar sin cambios al último acto.Momento en que el enfrentamiento tomó la atmósfera de responsabilidad en lo que se estaban jugando. Tuvo la más clara Bélgica desde el penalty, pero de nuevo, María Ángeles Ruiz espectacular, salvó el duro lanzamiento. Por tanto, sin variaciones en el marcador en los sesenta minutos disputados, todo se decidió en los “shoot outs” Una tanda, que tras los cinco primeras ejecuciones, finalizó con un nuevo empate, en esta ocasión a dos tantos. Así llegó el turno de la “muerte súbita”, donde Bea Pérez marcó. Turno para Bélgica, que no fue capaz de anotar debido a que fue frenada por Ruiz. España buscará hoy el pase a semifinales (19.00 horas) ante Alemania, con la que perdió en la primera fase.