Juan Andrés Rodríguez comienza con buen pie su andadura como entrenador

17 ene 2017 / 13:20 H.

El Club Deportivo Villanueva, tras la destitución días pasados de su técnico, Alejandro Arce, tiene nuevo inquilino en el banquillo. Se trata del técnico Juan Andrés Rodríguez Higueras que firmó hasta el 30 de junio de 2017. El entrenador, natural de La Puerta de Segura, tras dirigir a la plantilla en los días previos al reinicio de la temporada por el parón liguero navideño, debutó el domingo 8 de enero en el Polideportivo Municipal San Blas con una victoria ante el Guarromán por tres goles a dos. Y el pasado domingo, volvió a salir invicto con un empate a 2 ante el Baeza. El nuevo míster, posee el título nacional de entrenador (nivel III) desde la temporada 2012/2013. Su carrera en los banquillos estuvo siempre ligada al fútbol base de la Puerta de Segura, donde dio sus primeros pasos en 2001.

Desde entonces dirigió en diversas etapas a todos los equipos de sus categorías inferiores: pre benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Además, desde 2010 ocupa el cargo de director de la Escuela Municipal de La Puerta de Segura. Como entrenador sénior, tras varias buenas campañas como máximo responsable del equipo juvenil, empezó su andadura, en la temporada 2013/2014 en Regional Preferente, en el CD La Puerta, uno de los clubes con más historia de la provincia.

Esta temporada, además de su labor como coordinador de la EMD La Puerta, está al mando de la selección del CD Comarca Sierra Segura Infantil que participa en la XXXVI edición de la Copa Diputación. Ahora dirige el banquillo del CD Villanueva del Arzobispo sénior, junto a su ayudante Jesús Álvarez. [J. J. F.]