Jóvenes promesas para el deporte

Las Escuelas Deportivas Municipales clausuran las actividades realizadas en el curso

03 jul 2017 / 11:22 H.

Las Escuelas Deportivas Municipales clausuraron su temporada en una celebración muy especial en la que se reunieron los numerosos participantes en las actividades que se realizaron a lo largo del año en las diveras instalaciones deportivas. 427 niños participaron en actos deportivos para fomentar la actividad física y la relación entre sus compañeros, con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo en diversas modalidades. Los pequeños se han convertido en auténticos expertos sobre hierba, frente a una red o con una raqueta en la mano. La afición por elférico continúa como “deporte rey” y es la actividad que más niños reúne, de hecho en esta ocasión contó con 305 alumnos, grandes aficionados del balompié, tanto en hierba como en otras superficies, siempre que tengan la oportunidad de dar una patada hacia la portería.a.

El número de asistentes a las Escuelas Deportivas Municipales ha sido variado. Los alumnos que probaron a imitar a conocidos del mundo internacional como Rafa Nadal se decidieron por el tenis, en concreto fueron 34. En el baloncesto se animaron 56 niños de diferentes edades, grandes apasionados de los saltos, las canastas y el pase de un compañero a otro. El pádel fue otra de las actividades que llamó la atención de los jóvenes de la provincia, con la asistencia al curso de 32 niños.

Todos los participantes recibieron durante el acto de clausura, en compañía de amigos y familiares, una medalla y un diploma de recordatorio en el que se demostraba su labor realizada a lo largo del tiempo en las escuelas.

Asimismo se reconoció la labor a los profesionales de Protección Civil por su participación en las distintas actividades programas en las escuelas municipales. El concejal responsable, Jesús Aznar, recordó que las escuelas deportivas son el “principal instrumento para impulsar la actividad base en el municipio, por lo que se mostraron “muy satisfechos “por la alta participación registrada durante el curso. Además subrayó la gran involucración por parte de los asistentes en las actividades de los Juegos de Deporte Base con motivo del 250 aniversario, en los que se contó con la participación de escolares de otros municipios de varias edades, entre los que se encuentran pueblos como Carboneros y Santa Elena, que forma parte de las Nuevas Poblaciones.