Joseba Aguado agota la paciencia de la directiva azulilla

Es cuestionado por la afición y no han gustado sus declaraciones tras el derbi

10 oct 2017 / 10:23 H.

La derrota en el clásico o derbi contra el Real Jaén, la imagen ofrecida y las declaraciones del técnico motivan que Joseba Aguado viva sus peores momentos como entrenador del Linares Deportivo. El equipo nos transmite en el campo y lo que más se le recrimina es que no tenga un patrón de juego reconocible. Ni apuesta por la posesión de balón ni tampoco se decanta por apostar por el contraataque. Cero puntos de nueve posibles dejan al técnico en una complicada tesitura, porque cada vez cuenta con menos personas que respalden sus planteamientos. “Se puede perder con el Real Jaén en el derbi, pero la imagen fue negativa, porque no se jugó a nada y no se contaron con ocasiones para, al menos, aspirar al empate”, aseguraron personas cercanas la directiva. Pero lo que menos gustó fueron las declaraciones posteriores al encuentro. Reiteró en más de una ocasión que con la plantilla actual era imposible quedar entre los cuatro primeros y disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

Esa falta de confianza hacia sus jugadores tampoco ha sido del agrado, porque puede provocar el malestar de una plantilla que de por sí ya está tocada después de perder de forma consecutiva en los partidos con El Palo (3-1), el Antequera (0-1) y el Real Jaén, tras protagonizar un positivo comienzo de Liga con un calendario más benévolo en el que acumuló 14 puntos y estuvo varias jornadas entre los cuatro primeros clasificados, aunque la cuesta de final de septiembre y primero de octubre es pronunciada, sobre todo cuando el Linares afrontará dos partidos complicados en apenas cinco días. Mañana recibirá al Loja (21:00 horas) en el Estadio de Linarejos y el domingo tendrá otra prueba de fuego al visitar al Atlético Malagueño, líder del grupo noveno hasta el pasado domingo. Suma veinticuatro puntos con ocho partidos ganados y uno perdido, el disputado, precisamente, con el conjunto lojeño.

La continuidad de Aguado cada vez es más complicada y los aficionados reclaman un cambio de rumbo en la dirección técnica debido a la imagen ofrecida y el deseo mayoritario es el regreso de Antonio José García Muñoz, “Torres”, que en la actualidad dirige al Torreperogil de División de Honor Andaluza, con el que ganó hace unas semanas la Copa Presidente de la Diputación. Superó al Villargordo por 2-1 en partido que se disputó, precisamente, en el campo de Linarejos. Es uno de los fundadores del Linares Deportivo y logró el ascenso a Tercera y a Segunda B, categoría en la que mantuvo al colectivo después de superar al Cacereño en una agónica promoción con una victoria por 2-1 y una parada antológica del meta Lopito. La llegada de Jesús Medina a la presidencia supuso su marcha de la entidad después de siete temporadas. No mantiene una buena relación con los dirigentes actuales, aunque se puede reconducir la situación entre ambas partes.