Joan Grasa: “Puedo llevar
un mayor número de goles”

El delantero del Linares señala que quiere sellar el play off pronto

11 abr 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Ilusión y ganas de competir cuanto antes. Estas son las sensaciones que tiene Joan Grasa, delantero del Linares que aterrizó este verano procedente del Atlético Malagueño y acumula siete goles esta temporada. En primer lugar, el delantero catalán apunta que es una buena cifra, pero reconoce que puede llevar más goles. “Es verdad que puedo tener un mayor número de goles, pero estuve dos meses con una lesión en el menisco y cuando estaba recuperando mi mejor nivel, viene este parón provocado por el covid-19, pero hay que seguir adelante”, aseguró Grasa.

El delantero ha jugado tres temporadas en el grupo IX de Tercera División. La primera fue la 2017/18 en el Motril, y posteriormente llegó su periplo en el filial del Málaga CF y ahora, en Linarejos. “El grupo IX es un grupo complicado, tiene mucha variedad de campos porque algunos días juegas en estadios grandes de césped natural, y otros en campos pequeños de césped artificial; creo que nos hemos sabido adaptar a todas las visitas, de ahí estos resultados”, asegura el ariete de 28 años nacido en Barcelona. Casualmente, los dos únicos partidos que ha perdido el equipo azulino en toda la temporada han sido ante su afición: “Los equipos que vienen a Linarejos se crecen y siempre quieren vencer al líder; tanto El Ejido como El Palo hicieron buenos partidos y se llevaron la victoria, pero nosotros debíamos olvidar esas derrotas y centrarnos en el siguiente partido”, reconoce Joan Grasa.

El Linares tiene una renta de 18 puntos sobre el segundo y de 25 sobre el quinto. Solo restan 27 puntos por jugarse, de modo que tanto la clasificación para el “play off” de ascenso como el título de campeón de Liga están muy cerca. “Este parón vino en un momento poco adecuado porque teníamos los objetivos muy cerca; pese a ello, seguimos preparándonos en nuestras casas para llegar a la recta final de temporada a tope para conseguir los objetivos cuanto antes”, señala un Grasa que recuerda: “Cuando llegué en verano, sabía que íbamos a tener un equipazo, pero no esperaba la solvencia que hemos demostrado, estamos haciendo una temporada histórica y queremos rematarla con el ascenso”.

CONFINAMIENTO. El catalán apunta que lo está llevando bien, puesto que sigue los ejercicios que le ha dejado el preparador físico para este periodo. Sobre la vuelta de la competición, Grasa considera que lo más justo es que se termine. “No se puede dar por suspendida una competición que comenzó con unas normas”. La crisis sanitaria llevó al Linares a decretar un ERTE: “Es lo más justo, hace bien al desarrollo del club”. Hay mucha incertidumbre, pero Grasa y sus compañeros se preparan para una recta final ilusionante.

Deportes