Jesús Medina: “Hay que luchar hasta el final”

El presidente del Linares
elogia a su afición y pasa página por los incidentes de las pintadas

23 ene 2018 / 09:02 H.

Las tres últimas derrotas han dejado al Linares Deportivo lejos de las posiciones de honor del grupo noveno de Tercera División y con mínimas opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, aunque la directiva y el cuadro técnico apelan al trabajo diario para no desfallecer. Jesús Medina, el presidente de la entidad, pasa por momentos complicados porque los resultados no son los deseados. A este hecho se une y las pintadas aparecidas el pasado viernes en la puerta de la sede y en el Estadio de Linarejos, que ya han sido borradas. El Linares presentó una denuncia y la Policía Nacional investiga los hechos. Medina da la cara y desea pasar página. “No es una situación agradable. Esta gente no representa en absoluto a nuestra afición. Los seguidores del Linares sienten el escudo por encima de todo y una vez me lo demostraron con su apoyo en el partido frente al Atarfe. Hablé con ellos y me trasladaron su repulsa por los hechos sucedidos”, dice el dirigente. Los daños materiales ascienden a unos 1.000 euros y el presidente azulillo pretende pasar página. “Tenemos que pensar en el futuro y recuperarnos de las tres derrotas consecutivas sufridas, después de los dos éxitos conseguidos con la llegada como técnico de Jaime Molina”, asegura Jesús Medina. Matemáticamente aún existen posibilidades para jugar las eliminatorias de ascenso y el dirigente apela a apurarlas todas ellas. “La camiseta y el escudo del Linares exigen no rendirse hasta el final y así lo vamos a hacer en los partidos que quedan. Sabemos que es difícil, pero hay que pensar ya en el próximo partido de Liga contra el Maracena”, apunta Jesús Medina. El plazo de fichajes finaliza el 31 de marzo en un mercado que se abrió en el mes de junio. Se desconoce si se producirán más entradas y salidas en la plantilla antes de esa fecha. Uno de los futbolistas que pueden salir en vista de que no ha entrado en los planes de Jaime Molina es el valenciano Omar Monterde, que solo ha participado en 7 minutos. “Es cierto que no ha jugado tanto con Chico como con Molina, pero ahora mismo es futbolista del Linares Deportivo”, afirma.

El preparador también apela a la historia del colectivo para no rendirse y en este sentido afirma: “Tenemos la obligación de pelear todos los partidos, porque nos lo exige la camiseta y el escudo que llevamos. Debemos de seguir trabajando y levantar la cabeza”, solicita el entrenador linarense.

Pekes renovará cuando llegue a 25 partidos

Miguel Ángel Cano Ruiz, “Pekes”, se ha convertido en el futbolista franquicia del Linares Deportivo. Los 11 goles marcados por el sabioteño demuestran el acierto de su incorporaciones hace cinco campañas procedente del Málaga juvenil. Pekes, según revela Jesús Medina, renovará cuando alcance los 25 partidos disputados. En su estadística registra 23, 14 de ellos como titular, en los que contabiliza 1.194 minutos. El presidente del Linares asegura que en el convenio firmado con el Real Madrid no se contempla la obligación de incorporaciones de la primera plantilla al club que preside Florentino Pérez. “Pekes seguirá con nosotros cuando alcance los 25 partidos. Los jugadores jóvenes son el patrimonio de una entidad que apuesta por la cantera”, recuerda.