Intratable en La Victoria

El Real Jaén sumó 53 puntos como local y solo dejó escapar 10

15 may 2019 / 11:11 H.

La cuenta atrás para el sorteo del play off se ha iniciado y los seguidores del Real Jaén ya solo piensan en el rival que corresponderá al equipo de Germán Crespo en las bolas que se extraerán el día 20 en un emparejamiento en el que el vencedor ascenderá de forma directa a Segunda División B. Mientras tanto, el Real Jaén cerró su ciclo de 21 partidos en el Estadio de La Victoria con unos número notables. Los blancos ganaron 17 partidos, empataron dos, ante El Palo (1-1) y el Motril (1-1), y dos derrotas, frente al Guadix (2-3) y el Antequera (1-3). De esta forma, el Real Jaén sumó como local 53 de los 63 puntos posibles, una estadística excelente en una campaña en la que los blancos ya han cumplido dos de las tres metas: clasificación para el play off y el título de campeón. La última ilusión en la campaña es llegar a los 101 puntos. Lo conseguirá si vence en el campo del Huétor Vega, al que se enfrentará el domingo a las 12:00 horas. Con el conjunto granadino empató a cero la pasada campaña y ese marcador le valió para lograr el pasaporte para las eliminatorias de ascenso a Segunda División, aunque fue eliminado a las primeras de cambio por parte del Socuéllamos, con el que empató a uno en La Victoria, tanto de Pedro Beda, y con el que perdió en el Estadio Paquito Giménez en la vuelta por un claro dos a cero.

Ahora, la meta es tratar de subir en este cruce. Germán Crespo ha dejado claro que no tiene preferencias sobre los posible 17 rivales, aunque dejó claro que no le gustaría quedar emparejado con el Socuéllamos. “Es un campo con unas dimensiones reducidas. Yo quiero un terreno de juego que nos permita desarrollar nuestro fútbol habitual”, indicó.

También Crespo dejó claro que la última misión en la Liga regular es llegar a los 101 puntos, como bien comentó después del partido con el Loja, en el que el Real Jaén se impuso por dos a uno, goles marcados por Fran Hernández y Juan Delgado: “Poder hacer historia en un club como este en el que nos encontramos es una satisfacción para todos. Sabemos que va a ser muy complicado porque superamos a un Loja que viene de hacer un buen año y luego tenemos una salida a Huétor Vega ante un equipo que esperemos no se juegue nada en el último partido, pero que cabe la posibilidad de que no esté salvado del todo. Dicho esto, sería muy bonito conseguirlo para afrontar con plenas garantías el partido con el play off de ascenso a Segunda B”, manifestó.

Para el compromiso ante el Huétor Vega, el técnico granadino contará con la baja del defensa Álvaro Ocaña, que vio la quinta amarilla y, de esta forma, empezará limpio la eliminatoria de campeones de Tercera División.

Arsenal y Rosales destacan los valores del deporte
idcon=13906225;order=11

La Biblioteca Municipal de Linares acogió la segunda jornada de Deporte y Educación, una actividad promovida por la Universidad a Distancia de Jaén (Uned). El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, y el capitán, Jonathan Rosales, explicaron sus vivencias a un auditorio lleno con la presencia de jugadores del conjunto azulillo y promesas de las categorías inferiores, que estuvieron acompañados por sus familiares. Francisco Javier Oliver, jefe de Deportes de Canal Sur Radio en Jaén, fue el encargado de presentar el acto, como sucedió en la capital cuando estuvieron presentes Germán Crespo, entrenador del Real Jaén, y Choco, capitán del equipo. Los protagonistas de la jornada de ayer estuvieron acompañados por Inmaculada Ponce, coordinadora de actividades de Extensión Universitaria del Centro Asociado a la Uned en la provincia. Oliver sorprendió con un audio de Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, que habló sobre el papel de la mujer en el mundo del fútbol.