Inter y Barça se juegan el título continental

    26 abr 2019 / 11:49 H.

    El Movistar Inter y el Barça Lassa buscarán esta tarde asegurar para el fútbol sala español el título de la Liga de Campeones de fútbol sala, cuya “Final Four” acoge la ciudad kazaja de Almaty donde el conjunto madrileño defiende un año más su trono, además de ante el azulgrana, frente al Sporting portugués y al anfitrión Kairat. El sorteo de esta “Final a Cuatro”, al contrario que el del año pasado, “sonrió” a los de Jesús Velasco y los de Andreu Plaza que se evitaron en unas semifinales que ya protagonizaron en la anterior edición celebrada en Zaragoza y con victoria interista en la prórroga.

    Ahora, en cambio, tendrán la oportunidad de jugar una histórica final entre dos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, algo inédito en esta competición desde su primera edición en 2001-2002 y dominada por el fútbol sala nacional, con nueve trofeos. De esos nueve, cinco son propiedad del Movistar Inter, que en el Almaty Arena defiende su actual dominio de la Copa de Europa por las victorias de 2017 y 2018, éxitos que unió a los de la primera década del siglo XXI (2004, 2006 y 2009). Uno más le convertiría en el primero en hacer triplete.

    Y estas dos últimas conquistas fueron precisamente contra su rival de semifinales, un Sporting portugués que busca su ansiada revancha para coronarse por fin campeón continental tras un total de tres intentos fallidos ya que el Montesilvano le arrebató la gloria.