Injusta derrota en Murcia

El Jaén Paraíso Interior FS perdona contra ElPozo y cede el primer punto en la prórroga

26 may 2019 / 11:23 H.

El Jaén Paraíso Interior Fútbol sala dejó pasar la oportunidad de sacar el primer punto de la eliminatoria en el Palacio de los Deportes de Murcia después de caer derrotado, por cuatro a dos, ante ElPozo Murcia en la prórroga de un en un partido en el que realizó una muy buena segunda parte.

Ambos equipos saltaron a la pista estudiosos, midiéndose para ver quién era el que cometía el primer error. A pesar de la intensa presión por parte de las dos escuadras, los fallos brillaron por su ausencia y, en los primeros compases, apenas hubo ocasiones de peligro. La posesión fue mayoritaria para los amarillos, pero ya ElPozo dejó ver su calidad con un juego más directo y de contragolpes. 1

Este respeto sin incidencias ofensiva se mantuvo hasta los últimos cinco minutos de la primera parte, cuando tomaron protagonismo los porteros de ambos equipos. Primero con disparos lejanos que ambos solventaron sin problemas. Fue con la expulsión por roja directa de Dani Martín, cuando el cuadro local empezó a tener, realmente, oportunidades. Pese a la inferioridad numérica, los jiennenses, espoleados por una marea amarilla que arropó durante todo el encuentro al equipo, aguantó sin recibir gol. Sin embargo, a falta de veinte segundos para el descanso, Miguelín conectó una volea que se convirtió en el primer tanto del partido. Segundos después, los visitantes pudieron igualar la contienda, puesto que un disparo de Campoy impactó en las manos de Álex y, como ambos equipos estaban en bonus, Carlitos realizó un doble-penalti, en el que Fede le leyó las intenciones. Así, con los locales por delante en el marcador, se llegó al ecuador.

La situación cambió en la segunda parte. Es más, desapareció esa igualdad entre ambos conjuntos y el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala se convirtió en un auténtico torbellino que contó con muchas ocasiones que, sin embargo, se escapaban sin saber cómo. El portero Fede fue el héroe de su equipo con varias paradas salvadoras, como, por ejemplo, una en la que Bingyoba tenía todo a su favor y la portería vacía. El mismo madrileño estrelló un balón en el poste desde la frontal y Carlitos también puso a prueba al cancerbero local por abajo, pero este estuvo rápido de pies y logró frenar el que podría haber sido el 1-1.

Ante tantas ocasiones desperdiciadas, Dani Rodríguez empezó a considerar sacar el portero-jugador, pero Mauricio le hizo reconsiderar esa decisión tras marcar el gol del empate, que llegó gracias a un punterazo desde la frontal y que se coló raso. El cuadro amarillo intentó hasta el final adelantarse en el marcador, pero no pudo. Y en cuanto llegó la prórroga, se le escapó el partido.

Las dos primeras acciones con las que contaron los murcianos, acabaron en tantos, gracias, en parte, a la calidad de los jugadores. Álex se encontró con un rebote en el que tuvo toda la suerte del mundo para poner por delante a ElPozo mientras que Miguelín superó a Espíndola e hizo el tercero. Sin embargo, los jiennenses no se vinieron abajo, sacaron el portero-jugador y, fruto de su empeño y decisión, Míchel recortó distancias cuando todavía quedaban tres minutos para el final. No obstante, con el tiempo ya cumplido, Pito aprovechó un balón perdido para hacer el cuarto favorable a los murcianos y, de esta forma, sentenciar el partido.