Inglaterra se marcha de Europa por segunda vez

28 jun 2016 / 12:30 H.

La selección de Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 al eliminar, en su primera participación en un torneo continental, a Inglaterra (1-2), después de remontar en el Stade de Nize el tanto inicial de Wayne Rooney, y se enfrentará a la anfitriona Francia en cuartos de final.

En un arranque de locura, los británicos apenas esperaron a los primeros cinco minutos para poner de manifiesto su previsible favoritismo en estos octavos. Tras una clara pena máxima del arquero islandés cometida sobre Sterling, Rooney puso el 1-0 un partido que se trastocó desde ese preciso instante. A pesar de las grandes sensaciones mostradas por Inglaterra sobre el césped, los hombres de Lars Lagerback tiraron de pegada y efectividad para dar la vuelta al marcador en un suspiro mientras los aficionados se frotaron los ojos ante la incredulidad.

Primero, Sighthórsson fue el más listo de la clase para poner la igualada en una jugada iniciada de un saque de banda y el encargado de culminar la remontada fue un Ragnar Sigurdsson que, en colaboración con el meta Hart.