Incorporación rentable

Ocaña cree que el Real Jaén tiene cerca el título, pero pide un esfuerzo final

17 abr 2019 / 11:41 H.

El cuadro técnico tenía clara sus prioridades cuando reforzó la plantilla del Real Jaén antes de cerrarse el plazo de fichajes. Su primera opción desde el primer momento era el defensa Álvaro Ocaña Gil, un jugador al que conocía Germán Crespo de su etapa en el Ejido 2012. El malagueño, al comienzo de la temporada, firmó por el Écija Balompié, pero los problemas económicos de los astigitanos motivaron que surgiera la posibilidad de llegar al Real Jaén. Las gestiones estaban cerradas entre las dos partes, pero el bloqueo de los derechos federativos a la entidad paralizó la operación hasta enero. El rendimiento de Álvaro Ocaña es positivo y se ha convertido en el dueño de la banda izquierda. Apenas entra en las rotaciones de Crespo y tiene la condición de titular indiscutible junto al meta Ángel de la Calzada, el lateral derecho Choco y los delanteros Juanca y Antonio López, aunque el goleador fue suplente en el partido del domingo con el Torremolinos y salió en el segundo periodo.

Ocaña está feliz por haber llegado al Real Jaén y ahora está concentrado de forma plena en lograr el título de campeón de Liga del grupo noveno de Tercera División. “Estamos cerca y esperamos conseguir esas dos victorias que faltan para lograr esa meta, pero tenemos que seguir con esa humildad que nos permite encabezar la tabla clasificatoria”, asegura. El jugador admite las dificultades que ha tenido el equipo blanco para sacar adelante los dos últimos partidos ante el Alhaurín de la Torre y el Juventud de Torremolinos, compromisos que terminaron con el tanteo de 2-1 y 1-2. “Somos el rival a batir y es lógico que tengamos problemas para sacar adelante los encuentros, máxime cuando los rivales se están jugando la permanencia en la categoría. Lo importante es que nunca perdemos la paciencia y que tratamos de implantar nuestra filosofía de juego”, destaca el jugador jiennense. La plantilla, pese a que empezó unas vacaciones de cinco días, sabe que el partido con el Antequera puede ser casi definitivo para las opciones de cantar el alirón. “No será fácil ganar a ese conjunto, porque cuenta con buenos jugadores y le gusta llevar el mando de los partidos al tener una filosofía similar a la nuestra”, apunto. Con 14 partidos disputados y 1.100 minutos vestido de blanco, Ocaña no dudó en ningún momento en aceptar la propuesta de renovación en caso de ascenso a Segunda B que ofreció Andrés Rodríguez, el consejero delegado del Real Jaén. “Estoy encantado de estar en la ciudad y en el club, porque el trato es sensacional en todos los aspectos. Mi sueño es conseguir el ascenso de categoría, pero antes tenemos que sentenciar el campeonato en las cuatro jornadas que quedan”, comenta.

Jornada con jugadores de tres escuelas de formación
idcon=13853957;order=11

El objetivo es recuperar el potencial y la imagen de las categorías inferiores del Real Jaén, que ahora son gestionadas por Ángel Sánchez, Enrique López Bonoso y Daniel Monereo. La firma de convenios con ayuntamientos de la provincia motiva que se hayan creado escuelas de formación con el objetivo de captar talentos para un proyecto que es ambicioso y que busca destacar tanto en fútbol 11 como en el 7.

La última actividad fue una concentración de escuelas en Monte Lope Álvarez, donde participó el equipo de la pedanía marteña, la de la Bobadilla de Alcaudete y la de Torres. Los tres colectivos disputaron una serie de partidos en los que estuvo presente Manu Alemán, defensa de la primera plantilla del Real Jaén. Ángel Sánchez se mostró encantado por la jornada y dijo: “Damos las gracias a los padres por su esfuerzo y al técnico Manu Alemán por su labor deportiva y educativa que está realizando con los peques”, comentó