Incertidumbre para los equipos de Liga EBA

    14 mar 2020 / 10:39 H.
    Ver comentarios

    Las divisiones inferiores del baloncesto español, al igual que en el resto de deportes, son las que más afectadas se pueden ver por la detención obligatoria de la competición debido al Covid-19. Un parón que si se alarga más de lo inicialmente previsto puede suponer una gran dificultad a la hora de cuadrar fechas para finalizar la liga debido a que muchos jugadores, la inmensa mayoría, tienen un trabajo entre semana que combinan con la actividad deportiva, por lo que celebrar jornadas intersemanales sería una quimera. Por otro lado, tener que jugar uno o dos meses más supone un aumento de gastos, puesto que los contratos de los jugadores tienen la misma duración que la temporada, según el calendario inicial, y esto obligaría a un mayor desembolso o, incluso, tener que renunciar a los foráneos en el tramo final de la competición liguera.

    Son varios los casos de americanos, en divisiones superiores, que ya han solicitado rescindir contratos y volver a su país y esta situación podría golpear a los tres equipos de la provincia, dificultando el lograr sus objetivos deportivos.

    Sobre el papel, y con muchos matices, el más beneficiado podría ser el CB Martos, que cuenta con varios lesionados entre sus jugadores —David Melero, Mbagne Diatta o Celedonio Torres—, por lo que podría ver aumentada su rotación de cara al tramo final de la fase por la permanencia, donde coincide con el CB Cazorla, mientras que el CB Andújar lucha por el ascenso.

    Deportes