Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
h
URGENTE

Ibrahimovic llega a tiempo para salvar al equipo sueco

grupo e. IRLANDA DEL NORTE NO MANTIENE LA VENTAJA
Ver comentarios

La selección sueca de fútbol debutó en la Eurocopa de Francia con un empate ante la selección irlandesa (1-1), después de que el delantero Zlatan Ibrahimovic se echara a su espalda todo el peso de su equipo para remar contra un resultado desfavorable y encontrara premio en forma de autogol.

Ambos conjuntos buscaron estrenarse con victoria en el que a priori es su partido más sencillo en un Grupo E compartido con Bélgica e Italia. Los tres puntos estaban dotados de un valor incalculable y la “Green Army” arrancó a por ellos con mayor decisión, adquiriendo una renta que se vio nublada a falta de 20 minutos fruto de un gol en propia puerta que maquilló un partido espeso de Suecia. Los irlandeses no se lo pensaron dos veces a la hora de buscar la portería de Isaksson y a punto estuvieron de ponerse por delante antes del descanso. El juego aéreo, en especial a balón parado, y los potentes disparos desde la frontal del área rozaron el primero de los goles, aunque ni siquiera el larguero se alió a su favor. Su gol en el minuto 48 no lo pudieron mantener, porque Suecia empató en la recta final.

irlanda
suecia
1
1

goles
1-0. 48’. Hoolahan. 1-1. 71’. Clark. Propia meta.

IRLANDA DEL NORTE
Randolph; Coleman, Clark, O’Shea, Brady; Whelan, McCarthy (McGeady, minuto 85), Hendrick; Hoolahan (Keane, minuto 78), Walters (McClean, minuto 64) y Long.

Entrenador. Martin O’Neill
SUECIA
Isaksson; Lustig (Johansson, minuto 45), Lindelöf, Granqvist, Olsson; Larsson, Källström, Lewicki (Ekdal, minuto 86), Forsberg; Berg (Guidetti, minuto 59), Ibrahimovic.
Entrenador. Erik Hamren.


ÁRBITRo
Milorad Mazic. Serbia.
Amarillas. Amonestó a McCarthy (min.43) y Whelan (min.77) por parte de Irlanda; y a Lindelof (min.61) por parte de Suecia.


otros datos
Fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016. 1ªJornada
Estadio: Stade de France (París), que registró un lleno.