Hsin Huang
se despide del Tecnigen por la puerta grande

La jugadora asiática aporta dos puntos y medio ante el Arteal y la rumana Istrate también destaca

12 feb 2019 / 12:06 H.

Todo sigue igual en la máxima categoría del tenis de mesa femenino. El Tecnigen CTM Linares suma 28 puntos en 15 partidos y mantiene el liderato de la Superdivisión, aunque el UCAM de Murcia cuenta con dos partidos pendientes y en caso de ganarlos empataría en la tabla con el representante de la provincia, por lo que el compromiso entre ambos, fijado para el 8 de marzo en tierras pimentoneras, se presenta vital para el desenlace del campeonato. Mientras, el Tecnigen demostró que está plenamente recuperado de la derrota sufrida contra el Vic de Barcelona y se impuso en la siempre difícil pista del Arteal de Galicia. Ganó por el claro resultado de 1-4 en la despedida de Hsin Huang, jugadora de China Taipei, que se ha encargado de sustituir a Paranang Orawan en el últimos mes y medio. La palista sumó dos puntos y medio en el triunfo en Galicia al superar en los partidos individuales a Raquel Bonilla y Tatiana Garnova, mientras que después aportó medio en el encuentro de doble. En el compromiso entre dos jugadoras rumanas, la linarense Roxana Istrate venció a Roxana Iamandi y después hizo pareja en el doble con Hsin Huang para obtener un convincente triunfo. Esteban Rodríguez felicitó a Hsin Huang por el trabajo desarrollado en los cuatro partidos disputados y dijo: “Su rendimiento ha sido positivo y solo tuvo el fallo en el partido con el Vic, que nos costó la única derrota de la competición hasta el momento, pero tengo que agradecerle el comportamiento y la implicación en el tiempo que ha estado en el equipo”, aseguró.

El dirigente confía en el que la tailandesa Paranang esté ya disponible para el partido del 8 contra el UCAM. “La necesitamos, porque en este partido nos jugaremos el título de campeonas. La competición para el próximo fin de semana y el siguiente partido será el día 23 contra el Cidade de Narón, que marcha último en la tabla y aún no conoce la victoria. Con la plantilla que tenemos sacaremos el partido adelante”, comentó.

La decimoquinta jornada de Liga deparó la victoria del Assa Alicante TM, que superó al Cidade de Narón por 1-4, gracias al buen hacer de Paulina Vega y Aika Minagawa, que lograron los cuatro puntos visitantes. Por su parte, Cristal Meneses logró el del cuadro local ante Marina Ñíguez.

En Madrid, el Irún Leka Enea se adjudicó el triunfo ante CDTM Rivas por 2-4. Las palistas vascas tuvieron que remontar un partido que comenzó con dominio visitante. Chia Chih Lin ganó a Sofía Barba, mientras que Offiong y Medina dieron la vuelta al partido, adelantando a las madrileñas. Con 2-1, Lin y Tecla se adjudicaron el dobles para igualar el compromiso y las mismas sumaron los dos siguientes puntos individuales para completar la remontada.

El Hotel Museo Patria Chica Priego TM y el Girbau Vic TT lograron las victorias locales de la jornada ante el Suris Calella y Covicsa CTT Santa Eularia, respectivamente. Las prieguenses ganaron 4-2 a las catalanas, y las catalanas por un claro 4-1.