Hora de la verdad blanca

Hitos explicará en rueda de prensa las ofertas que tiene para vender el Real Jaén

10 ene 2017 / 11:25 H.

El Real Jaén vive en un estado permanente de inestabilidad, máxime cuando en las últimas semanas se ha especulado con firmeza la posibilidad del traspaso accionarial y la llegada de nuevos inversores que tomarían el relevo de la familia Hitos. Incluso, en los ambientes futbolísticos se dio el acuerdo como cerrado. La realidad es que Juan Miguel Hitos sigue a día de hoy como el propietario de la sociedad anónima y que mañana, a las 12.00 horas, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa. ¿Qué opina el máximo accionista de la sociedad? Admite que hay tres posibilidades “vivas” para que se realice una operación en torno al Real Jaén, pero que no se ha cerrado nada y duda de que se concreten en el transcurso de esta semana. Los retos están claros y la entidad tiene sus cuentas embargadas por Hacienda, debido a la deuda que mantiene del concurso de acreedores y por no haber hecho frente a otros pago, además de haber incumplido sus compromisos con la Seguridad Social y tener paralizado el mercado de fichajes en invierno por orden expresa del consejo de administración, cuando Ramón Tejada, director deportivo y entrenador del Real Jaén, tenía cerrada la incorporación del defensa sevillano Mario Gómez. El jugador, que finalmente se ha incorporado a la Balompédica Linense, iba a firmar por un año y medio tras su efímero paso por el Real Valladolid B.

Los aficionados, decepcionados por la marcha deportiva, también mantienen su incertidumbre y preocupación la situación institucional, sobre todo cuando en las últimas semanas se han intensificado las gestiones entre ambas partes. Hitos deja claro que en la rueda de prensa, en la que estará acompañado por su hermano Sergio, presidente en funciones de la entidad, y Jesús Patón, consejero y asesor jurídico, contestará a todas las preguntas relacionadas con el Real Jaén e informará de las gestiones llevadas a cabo hasta el momento y de las posibilidades reales que existen para producirse un cambio en el accionariado de la sociedad anónima deportiva.

Partido benéfico de los veteranos y el Recre
idcon=12569816;order=10

Los veteranos del Real Jaén empezaron el nuevo año con citas deportivas solidarias, ya que las actividades benéficas forman parte de su razón de ser. El pasado domingo acudieron a Bailén donde disputaron un encuentro amistoso con los veteranos del Recre, partido que se incluía en el trofeo de Reyes.

También hace unas fechas, una representación de la asociación, formada por Juanjo Torres, Antonio Rueda y Manolo Herrero participaron en el “Tres en uno” que se disputó a favor de la Asociación ALES de niños con cáncer, aportando, además, 100 euros.

Bajas de Víctor y Mario Ramón

El defensa Mario Ramón y el centrocampista Víctor Andrés fueron amonestados en el partido ante la Balompédica Linense y esa tarjeta amarilla, la quinta de la campaña, les impedirá jugar el compromiso del próximo domingo contra el Recreativo de Huelva, fijado para las 16.00 horas en el Estadio de La Victoria. De esta forma, Ramón Tejada tendrá que realizar cambios en el conjunto titular. Con cuatro cartulinas se encuentra el delantero Mikel Orbegozo, suplente en tierras gaditanas y que salió en la recta final del primer partido de la segunda vuelta. El compromiso con los onubenses es ante un rival directo por el descenso.