Hitos y Membrado cierran el traspaso en el Real Jaén

Confirman el acuerdo y solo falta concretar el día para firmar en la notaría

22 mar 2017 / 11:25 H.

Da por cerrado el acuerdo y entiende que no debe surgir ningún contratiempo de última hora para que se refleje por escrito el traspaso de las acciones. Juan Miguel Hitos deja claro que Tomás Membrado llegará al Real Jaén y lo relevará al frente de la propiedad. Es más, anuncia que cede el 50,09 por ciento de Inaltia, cuyos 50.700 títulos están depositados en la Notaría de José Ramón Messía, y en el compromiso también se incluye el 12 por ciento de Sergio Hitos, el actual presidente de la entidad blanca después de la marcha de Higinio Vilches. ¿Cuándo se firmará el relevo? Juan Miguel Hitos asegura que solo falta cuadrar las respectivas agendas, porque tiene intención de acudir al acto. “Solo falta concretar el día y la hora, porque se ha alcanzado un acuerdo para cerrar la operación”, asegura el máximo accionista del club blanco. De la misma opinión es Sergio Hitos. “Falta firmar en la notaría y estamos trabajando en cuadrar las agendas, aunque estimo que puede ser el lunes o el martes de la próxima semana”, afirma. La primera toma de contacto entre las dos partes se celebró la pasada semana y ambas salieron satisfechas por el tono en el que desarrollaron las conversaciones. Fue el lunes cuando llegó el segundo cónclave y ahí se dio un paso casi definitivo entre Inaltia y Tomás Membrado para sellar el traspaso accionarial, porque desde el principio se produjo una buena sintonía. “Desde que comenzó el proceso hemos buscado encontrar la mejor solución para el Real Jaén y en las dos reuniones celebradas nos han transmitido una gran seriedad e interés”, destaca Sergio Hitos

El entorno de Tomás Membrado confirma el anuncio de Juan Miguel Hitos y que solo se está a la espera de sellar el traspaso de las acciones en la notaría. El empresario, con negocios en el sector farmacéutico y en el olivarero, tiene como objetivo diseñar un proyecto en el que la sociedad jiennense desempeñe un papel fundamental. Se marca como retos desbloquear el embargo con Hacienda, reactivar el proyecto deportivo y afrontar los pagos pendientes a los futbolistas y los empleados, a los que se les adeuda casi cuatro meses. No cobran una cantidad desde el mes de noviembre. Membrado y sus asesores destacan la excelente predisposición de los responsables de Inaltia Sports desde que comenzaron las conversaciones la pasada semana. “Han antepuesto sus intereses por el bien del Real Jaén. Quieren lo mejor para la entidad y las gestiones han sido positivas desde su comienzo”, aseguran.

Mientras, la familia Hitos dio el acuerdo por cerrado, Francisco Huertas se retiró después de las gestiones mantenidas en los últimos meses. Juan Pedro Peláez, su hombre de confianza en la capital, ofrece los motivos de la renuncia: “No enviaron la documentación que se les pidió la pasada semana y se han sentado con otros aspirantes y manifiestan su preferencia por ellos, cuando la pasada semana la gestión jurídica del club la había asumido Francisco Huertas. Hasta aquí han llegado nuestros esfuerzos por ayudar al Real Jaén”, argumenta.

El proceso de venta de la sociedad anónima comenzó antes de la Feria de San Lucas y, si no surge un contratiempo de última hora, se cerrará a finales de marzo. Los aficionados demandan una solución.

El grupo de Lorenzo Sanz pide 72 horas para presentar su proyecto

José Ignacio Fernández, representante del grupo inversor liderado por el que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, pide tiempo. En concreto solicita a los actuales propietarios del Real Jaén un plazo no superior a 72 horas para ofrecer un plan de viabilidad económica y deportiva. Además, sostiene que el proyecto del Real Jaén es viable con la inversión necesaria. De hecho, la consideran atractiva y les avala su experiencia en reflotar clubes. Empezaron a hablar el pasado sábado y piden tiempo para estudiarlo todo, “pero parece que tienen prisa por cerrar cuanto antes”. “Nosotros no somos empresarios, somos un club de fútbol y estamos trabajando desde el sábado en un planteamiento económico y deportivo”. El representante del grupo inversor muestra su sorpresa de que las cuentas del Real Jaén no estén auditadas, pese a que por ley deberían estarlo y asegura que faltan datos de la información facilitada. De progresar su compra, primero tendrían las acciones y, acto seguido, pagarían a los jugadores: “No un calendario de pagos, sino pagar directamente, porque lo que sí acaba con un club son los impagos de nóminas y los gastos comunes de luz, agua...”. Con respecto a la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, sostienen que primero llegarían a un acuerdo de pago y, posteriormente, hablarían con el Ayuntamiento: “Si hay deudas no se puede conseguir cesión alguna, porque así lo marca la ley”. El representante del grupo, no obstante, no quiere retrasar la solución del Real Jaén, pero subraya que es un proyecto rentable, con un buen coste y que, incluso, descendiendo a Tercera División, tendría viabilidad deportiva bajo su gestión.

La hora de ordóñez y álvaro aguado
idcon=12674484;order=11

El Real Jaén negocia para que el defensa David Ordóñez y e centrocampista Álvaro Aguado ocupen las dos plazas de profesionales que han dejado libres Cifu y Sergio Molina, que solicitaron la extinción de sus contratos a la Comisión Mixta de Segunda B y la AFE por el impago de tres mensualidades. Las licencias se tienen que activar antes del viernes para que puedan jugar ante el San Fernando.