Hidalgo: “El tiempo pondrá a cada persona en su sitio”

El exconsejero espera una solución para el Real Jaén y Juan Miguel Hitos no cambia su decisión de marcharse

19 ene 2017 / 18:00 H.

Una sociedad anónima que se encuentra en una encrucijada en sus más de 94 años de historia. Los fieles aficionados del Real Jaén se despertaron con el anuncio de marcha de Juan Miguel Hitos, en un artículo publicado en Diario JAÉN. ¿Ahora qué sucederá con nuestro club? se preguntaban con cara de incredulidad. El futuro es una incógnita, máxime cuando el propietario de la entidad, en la misiva, desveló que las acciones quedarían en manos de los aficionados. ¿Es posible jurídicamente dar ese paso? Se puede dar el caso, pero el inconveniente es que el tiempo apremia tanto en el ámbito deportivo como el económico. Hitos, sin mencionar nombres, criticó a Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo, presidente y consejero hasta finales de octubre y personas de la máxima confianza del Ayuntamiento. Hidalgo valoró las palabras del presidente. “El tiempo pondrá a cada persona en su sitio. Lo único que interesa es que se resuelva todo de forma favorable. Soy una persona optimista y espero que las gestiones fructifiquen por el bien del Real Jaén”, asegura de forma escueta.

El Real Jaén tiene paralizado el mercado de fichajes por la convulsa situación institucional, pero es que tiene que hacer frente a 1.200.000 euros con Hacienda, que le tiene embargadas las cuentas. “Lo que ha comunicado Hitos es inviable en estos momentos, porque el futuro de la sociedad no puede esperar. Se podría haber constituido una plataforma a principios de campaña y aglutinar las acciones que desea ceder Juan Miguel Hitos”, aclara Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas.

El dirigente apela a la “sensatez” y a que llegue un inversor para desbloquear la coyuntura actual .“Ellos ofrecen las acciones de Inaltia Sport a la masa social para salir de la entidad, porque se sienten sin apoyos y sin posibilidad de negociación con las administraciones”. Velasco cree que una de las personas claves para desbloquear la crítica situación es Javier Márquez, alcalde de la ciudad. “Es la máxima autoridad municipal y esperamos a una respuesta por su parte, pero de momento no ha respondido a la petición de celebrar una reunión”, asegura. La Federación de Peñas y la Mesa de la Afición se reunió con Sergio Hitos, presidente en funciones. Ofreció la misma línea de actuación que su hermano y se refirió a la concesión administrativa del Estadio de La Victoria. “Sergio nos comunicó que estaba pendiente de una firma, pero al dilatarse este tema, no hacer frente a los pagos con Hacienda y la salida de Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo, el alcalde se echó atrás finalmente”, precisa el máximo dirigente de los peñistas.

El artículo de Hitos no ha sido contestado desde el Ayuntamiento. Se argumenta que ya se ofreció una respuesta con motivo de la rueda de prensa que celebró el empresario el día 11. Hitos no cambia su decisión y está dispuesto a irse.

El jeque del Málaga contesta por la situación del club

El propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, contestó a la campaña SOSReal Jaén, impulsada por CanalLagarto, y se mostró interesado en la situación de la entidad: “Hola, lo siento mucho. Veamos la situación. Necesitamos una carta oficial del club sobre eso”, dijo en un tuit.