“Hay principio de acuerdo para que haya concesión”

Membrado elogia el compromiso del Ayuntamiento, pero lamenta la situación con la Agencia Tributaria

26 abr 2017 / 11:50 H.

Otra vez surge con fuerza la concesión administrativa del Estadio de La Victoria. Tomás Membrado, máximo accionista del Real Jaén, tuvo la primera toma de contacto con el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, en la que estuvo presente José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento. Esta opción la había rechazado en un principio el empresario cuando celebró la rueda de prensa de presentación. Membrado elogió la predisposición del Ayuntamiento y la disponibilidad de la máxima autoridad municipal: “Todo fue perfecto con el alcalde. El Ayuntamiento está volcado con el Real Jaén y deseoso de que solucione la situación con toda clase de facilidades. Incluso dar la concesión administrativa del Estadio de La Victoria, cuando haya las condiciones legales posibles para eso. Será cuando esté liquidada la deuda con Hacienda y la Seguridad Social”, argumentó el máximo accionista. ¿Ha solicitado el Real Jaén la concesión del campo en esta nueva etapa? Membrado fue contundente y dijo que no ha pedido nada: “Nosotros lo único que pretendemos es utilizar el campo en las mejores condiciones y se ha visto, por iniciativa del alcalde, que lo más adecuado para el club sería una concesión administrativa. Ya tenemos un principio de acuerdo con el Ayuntamiento y esa incertidumbre ha quedado despejada”, aseguró el dirigente. Otra de las medidas que tomará el nuevo consejo de administración del Real Jaén será la de proponer una ampliación de capital, aunque Membrado desconoce la cantidad al desconocer aún la deuda de la sociedad anónima deportiva. “No sé lo que se debe a día de hoy, esa es la verdad, ya que, por mala suerte, han robado en varias ocasiones y falta documentación. Para proponer la ampliación de capital tengo que conocer la deuda para, posteriormente, presentar un estudio de las necesidades del club. Contamos con un proyecto rompedor para la ciudad, que ya conoce el alcalde y que verá la luz a los medios de comunicación en las próximas semanas”, indicó el máximo accionista, que tiene el objetivo de hablar con los acreedores para explicarles la situación actual del Real Jaén. El equipo se jugará, el domingo, sus opciones de mantener el sueño de lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B. Tomás Membrado admitió, una vez más, que no es un especialista del ámbito deportivo. “Tengo a gente de mi confianza que está en pleno contacto con la plantilla y el cuadro técnico. Los chicos hacen un esfuerzo grande por salir de esta difícil situación, que escapa a mi control al llegar con la temporada casi terminada. Salvarse no está en mis manos. Mi objetivo es trabajar y darle estabilidad al Real Jaén en el futuro”, insistió el máximo accionista.

Menos optimista se muestra con la situación con la Agencia Tributaria, que ha embargado las cuentas del Real Jaén por no hacer frente a las cantidades acordadas tras salir del concurso de acreedores. “La cosa va mal y no se ha llegado a un acuerdo. Están cerrados en banda y no quieren dar soluciones. Es un problema grande y ahora veremos cómo se puede encajar de forma técnica para realizar la ampliación de capital y que haya dinero para pagar. La disposición que tiene Hacienda es malísima y pésima. Nos exigen abonar todo de un golpe y sin avales”, anunció preocupado. Los jugadores y los empleado siguen sin percibir sus salarios y Membrado se refirió a este hecho. “El dinero que entra al club se destina para Hacienda y ahora mismo no está en mis manos pagarles. Necesito tiempo y que haya condiciones para financiar la entidad”, acabó.

Apoyo del equipo de Gobierno

José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento, calificó como “positiva” la reunión que mantuvo Javier Márquez con Tomás Membrado, máximo accionista del Real Jaén y futuro nuevo presidente. “Nosotros estaremos siempre al lado de una entidad que es importante en la ciudad y provincia. Fue una reunión cordial y una toma de contacto de la que ambas partes salimos satisfechas”, aseguró el edil, que lleva apenas dos meses en el cargo. José María Álvarez destacó, igualmente, las “ganas de trabajar” que tiene Tomás Membrado para que el Real Jaén pueda solucionar la problemática económica.

La importante baja de Pierre

Pierre Kunde Malong, el delantero azulgrana, se marcha de Almendralejo para concentrarse con la selección sub 23 de Camerún, que lo convocó oficialmente hace semanas para disputar los Juegos de la Solidaridad Islámica en Bakú (Azerbaiyán). Lo hace tres partidos antes de acabar la competición oficial, por lo que el Extremadura pierde a su máximo goleador de la temporada (once dianas) y un jugador que marca las diferencias en la plantilla. De esta forma, Juan Sabas no podrá contar con el delantero en el decisivo partido del próximo domingo en el Estadio de La Victoria. Tampoco jugarán Boateng y José Rodríguez.