Goles para seguir el sueño

Migue Montes ha marcado cinco tantos en los últimos cuatro partidos

26 abr 2018 / 09:17 H.

Es la referencia en ataque y su presencia es importante en esta fase de la competición. El Real Jaén se juega su presencia en las eliminatorias de ascenso en los partidos con el San Pedro, el Ciudad de Torredonjimeno y el Huétor Vega. Migue Montes pasa por el mejor momento de la competición y queda reflejado por los cinco goles que ha marcado en los últimos cuatro partidos que ha disputado el conjunto que dirige Andrés García Tébar. El delantero nacido en Pozo Alcón ha marcado de forma consecutiva en los compromisos frente al Motril, el Villacarrillo, en dos ocasiones, el Atlético Mancha Real y el Almería B. Acredita catorce dianas esta campaña y se encuentra a tres de igualar las diecisiete que obtuvo en el Guadalajara. Ha pasado de ser discutido por los aficionados a convertirse en uno de los líderes de un equipo que busca estar entre los cuatro primeros al término de la competición. Su peor racha coincidió con la negativa estadística del Real Jaén en el mes de febrero, en la que los blancos sumaron solo un punto de quince posibles. Migue Montes se quedó sin marcar en los encuentros contra el Loja, el Atlético Malagueño, el Linares Deportivo, el Vélez, el Guadix, el Rincón de La Victoria y el Huétor Tájar, mientras que no jugó frente al Torremolinos debido a la revolución que decidió realizar el técnico Salva Ballesta en la alineación.

Esa crisis ya ha pasado y Migue Montes solo piensa en seguir su labor y situar al equipo en las eliminatorias de ascenso. “Trabajamos con mucha ilusión. Somos el Real Jaén y nunca nos rendimos, como se vio en el partido con el Almería B, en el que demostramos capacidad de reacción ante el mejor conjunto del grupo noveno de Tercera División”, apuntó en sus redes sociales. El delantero ha visto nueve tarjetas amarillas y está apercibido de sanción. Dos de sus compañeros, los defensas Higinio y Ramón, no participarán en el compromiso del domingo en el campo del San Pedro de Alcántara (20:00 horas). El Real Jaén no estará solo debido a que el consejo de administración, con el apoyo de la Federación de Peñas La Victoria, fleta un autobús para el desplazamiento. El coste de la iniciativa es 18 euros y se incluye la entrada. Viajes Trino y Decora2 colaboran en el penúltimo compromiso de la Liga, en la que los blancos se enfrentarán a un rival que está cerca de lograr la permanencia. La asegurará de forma matemática con un empate contra los blancos, aunque incluso la puede certificar aún sin ganar el compromisos. El colegiado elegido para dirigir el compromiso es el granadino Juan Antonio Manrique, que ya pitó el choque que disputaron los blancos en Torredonjimeno con victoria por uno a dos.

El Mancha Real se aferra a una última oportunidad
idcon=13286166;order=10

El Atlético Mancha Real tendrá este domingo la última y remota opción de pelear por los puestos de play off. Será en casa y ante el calor de un estadio La Juventud a rebosar de aficionados verdes que recibirán con el respeto que se merece pero la pasión que se debe al líder, el Atlético Malagueño. El conjunto dirigido por Manuel Moreno “Rizos” sufrió un severo castigo en Loja la última jornada, donde perdió por tres goles a uno y casi se despidió allí de una segunda vuelta en la que el equipo ha conseguido resultados excepcionales. A día de hoy, los verdes se encuentran séptimos con 69 puntos, demasiado lejos del actual cuarto clasificado, el Real Jaén con 75 puntos —empatado con un Motril, tercero, y un Antequera que es quinto—. A falta de tres jornadas, los rivales no pueden sumar y el Mancha Real tendrá que ganarlo todo si quiere que las matemáticas, precisas pero difíciles, salgan tal y como todos los verdes desean.