Goles con sello jiennense

Migue Montes pasa su mejor momento con tantos que valen para crecer

10 abr 2018 / 09:08 H.

El conjunto jiennense reaccionó en el momento justo para volver a soñar con jugar el play off de ascenso a Segunda B. Seis victorias consecutivas han permitido sumar 18 puntos a la escuadra que entrena Andrés García Tébar. El Real Jaén ha revertido la situación de forma espectacular y ha recuperado las mejores sensaciones, lo que le valen para ocupar el tercer puesto del grupo noveno. Presenta una estadística de 74 puntos, es tercero e, incluso, está bien posicionado para luchar por acabar en el segundo puesto, que en la actualidad ocupa el Almería B. Migue Montes, el máximo goleador del Real Jaén con 12 tantos marcados hasta el momento, 3 en los últimos compromisos, rebaja la euforia y ofrece un mensaje realista. “Ante el Villacarrillo dimos un paso importante en el objetivo de jugar las eliminatorias de ascenso, pero todavía no se ha conseguido nada. No podemos pensar en terminar segundos, cuando aún no se ha asegurado el play off de ascenso”, destaca el delantero nacido en Pozo Alcón.

Montes se encuentra feliz de que los dos goles logrados ante el Villacarrillo resultaran claves para remontar el partido, aunque deja claro que antepone su rendimiento personal al colectivo. “Firmo donde sea no marcar hasta el final de Liga y que el Real Jaén primero dispute las eliminatorias por el título y después lograr el ascenso a Segunda B. El que me conoce sabe que siempre hago prevalecer el rendimiento de grupo al trabajo individual”, argumenta el delantero. Migue Montes deja claro que en la actualidad lo primordial son los resultados antes que el buen juego. “A todos nos gusta ganar con un juego preciosista, pero se ha llegado a un punto de la campaña en lo que prevalece es el marcador y sacar los partidos adelante”, comenta el punta del Real Jaén. El jugador jiennense ya piensa en el siguiente compromiso de Liga, que se disputará el domingo a las 12:00 de al mediodía en el Estadio de La Juventud. Los hombres entrenados por Andrés García Tébar se enfrentarán a un Atlético Mancha Real, que presenta una excelente estadística en la segunda vuelta, en la que solo ha perdido un partido, concretamente en su visita al campo del Torredonjimeno (3-0), y ha empatado frente al Maracena (0-0), El Palo (1-1) y el pasado domingo ante el Antequera (0-0) en el Estadio El Maulí. “El partido es complicado debido al potencial del rival, pero llegamos en un buen momento y con las ganas de obtener el triunfo”, indica. Migue Montes agradece el apoyo de los aficionados. “Es gratificante recibir el aplauso de tus seguidores. Vivimos un momento clave de la campaña t estamos todos unidos para lograr el objetivo. Así todo será más fácil de conseguir”, acaba el delantero.

Arellano, Ramón, Ezequiel
y Pedro Beda, apercibidos
idcon=13263437;order=10

El Real Jaén cuenta con cuatro jugadores que se encuentran apercibidos de sanción cuando aún quedan cinco partidos para terminar la Liga regular. A una tarjeta de ser suspendidos por el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol están el meta Luis Arellano, el defensa Ramón Ruiz—vio amarilla ante el Villacarrillo y acumula nueve— y el delantero Pedro Beda, que cuenta con cuatro. El caso de Arellano presenta tres cartulinas amarillas en los compromisos con los blancos, pero en su etapa en el CD Las Zocas canario fue amonestado el partido disputado frente al CD Mensajero. El Real Jaén ha puesto en conocimiento de la Federación Andaluza esta circunstancia, aunque de momento en la ficha del futbolista cuenta con tres amarillas. Por su parte, el Mancha Real, rival del próximo domingo, no presenta baja alguna por cuestiones disciplinarias para afrontar unos de los compromisos más esperados de este año.