Goleada, 101 puntos y ahora, por el ascenso

Los jiennenses se quedan a
un gol de los 100 y esta tarde conocerán a su rival en el play off

20 may 2019 / 11:00 H.

El Real Jaén puso punto final a la temporada regular a lo grande en el grupo noveno de Tercera División. El equipo blanco se impuso con contundencia al Huétor Vega (1-6) y superó la barrera de los 100 puntos. De hecho y, en concreto, consiguió 101. Un resultado que le hace ser el único equipo de la categoría nacional que ha alcanzado esta cifra en esta campaña.

Los granadinos, tras amarrar la permanencia, querían dejar un buen colchón para evitar posibles descensos por arrastre. Sin embargo, fueron los hombres que entrena Germán Crespo los que quisieron continuar batiendo récords y, de paso, infringir miedo a sus posibles rivales para el play off. De esta forma, su efectividad pasmosa y su gran solvencia defensiva evitaron que el Huétor Vega, a pesar de jugar bien un buen primer tiempo y disponer de ocasiones, pudiese sacar algo positivo en su último partido de la temporada. Es más, se llevó una contundente derrota ante un rival que ha anotado noventa y nueve goles a favor y que se ha ido por encima del centenar de puntos en un año en el que se espera que se convierta en el del retorno a Segunda División B. Y solo dos semanas podrían restar para ello.

El Huétor Vega, fiel a su estilo y sin la presión añadida de tener que sumar el triunfo, salió muy enchufado al terreno de juego. Los pupilos de Jaime Morente querían brindar a su afición un buen sabor de boca para cerrar la temporada ante un rival de renombre. Muy pronto gozaron de la primera aproximación de auténtico peligro, cuando Jorge Molina recuperaba la bola junto al balcón del área y encaraba la portería blanca para toparse, finalmente, con la enorme de intervención de Juskevicius. Segundos después, sería de nuevo el propio centrocampista verdiblanco el que soltaría un potente latigazo dentro del área para estrellar el esférico sobre la escuadra. Los locales acumulaban en los primeros instantes dos ocasiones flagrantes de gol, pero no ajusticiaban al bando jiennense. Poco a poco, comenzó a llegar la normalidad y el juego se fue relajando, dando paso a un periodo del partido en el que era el cuadro entrenado por Germán Crespo quién acaparaba el dominio de la pelota. Esta posesión se tradujo en menores llegadas de los metropolitanos, pero tampoco su rival disponía de importantes acercamientos.

Pero como a todos los grandes les ocurre, no es necesario un dominio aplastante para doblegar a su rival. Cuando aún no se había rebasado la primera media hora de juego, una falta botada al área la cabeceó a gol el killer del grupo noveno, haciendo imposible la estirada de Miguel García. Antonio López adelantada al Real Jaén y abría la veda para unos “lagartos” que se desbocaron. Las oportunidades marradas por los hueteños fueron un revulsivo para el Real Jaén, que cada llegada la transformada en gol. Cervera oteo la portería en la corona del área para afinar su puntería y mandar el balón pegado al poste y hacer inevitable el segundo tanto de los blancos. Los locales eran incapaces de anotar y el Real Jaén demostraba una vez más por qué ha sido el conjunto más realizador del campeonato. Fran Hernández enviaba el balón al travesaño y, acto seguido, un esférico colgado al interior del área lo ganó por alto Antonio López para hacer el tercero cuando el partido ya encaraba el final del primer tiempo. La reanudación se cobró más goles encajados para el bando verdiblanco. El Huétor Vega salió con la intención de recortar la distancia, pero el esfuerzo de la primera mitad pasó mucha factura. Tanto que, sin apenas despeinarse, los jiennenses endosaron una soberbia goleada a su oponente. Mario Martos con un zapatazo preciso transformaba el cuarto tanto y, minutos después, se deshacía de Migue García para hacer la “manita”. A balón parado Moha también se unió a la fiesta goleadora. El tanto por parte de los granadinos llegó de la mano de David Romero, que pudo maquillar un poco el resultado.