Gladiadores en el desierto

José Luis Carrasco y Antonio José Ramírez participan en la Titan Desert

26 abr 2019 / 11:49 H.

Seis etapas marcadas por la dureza, con dunas y que exigen llegar con una preparación perfecta para aguantar un trazado diseñado para ciclistas que combinen fuerza y calidad. La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert contará con la participación de 675 corredores, lo que supone un nuevo récord para la organización y un éxito sin precedentes en la historia de la carrera, que este año se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo. En la cita con el desierto marroquí estarán dos ciclistas de la provincia: José Luis Carrasco y Antonio José Carrrasco. Los dos tienen objetivos bien distintos en la Titan Desert. Carrasco compite por quinta vez en la competición con la ilusión de quedar entre los diez primeros. Si perdiera tiempo en las distintas etapas, su reto sería el de ganar alguna etapa, como ya ocurrió en los años 16 y 17. “Estoy con moral y ganas de ofrecer una buena imagen, pero soy consciente de la dura competencia al participar especialistas de montaña de una gran calidad”, asegura el jiennense. El jefe de filas del Sport Bike cambiará de maillot durante seis días, ya que en la carrera africana participará con los colores del equipo Krystella del País Vasco. “Correr la Titan Desert es un reto que me apasiona debido a las características y las peculiaridades de la competición”, aseguró Carrasco.

Quien debutará en la Garmin será Antonio José Ramirez, propietario de la tienda Discovery Bike, en Úbeda. Fue uno de los ganadores de un sorteo y desde hace un año se prepara con la idea de acabarla la carrera. Hasta ahora, su experiencia se resume en pruebas provinciales y en la Guzmán El Bueno, en Córdoba. “Viviré un sueño, porque la Titan Deserte reunirá a corredores que han sido profesionales del ciclismo y a otros que son especialistas de la bicicleta de montaña, por lo que marco el objetivo de terminarla el 3 de mayo”, argumenta. Ramírez participará con el equipo Caixa Bank Consumer Finance y hoy tiene previsto empezar el viaje junto con los otros participantes. Lo hace con la emoción y la ilusión de un principiante. Después de haber superado los 600 dorsales en la pasada edición, donde también se colgó el cartel de “inscripciones agotadas”, para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera los máximos para garantizar en esta edición el mejor servicio y atención de los ciclistas. Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert 2019 será, además, la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, de 21 nacionalidades distintas. Son España, Francia y Colombia los países que más inscritos aportan.

EXPROFESIONALES. Para este año, la carrera contará con la presencia de exclistas profesionales como Joaquim Purito Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano. Purito, con un palmarés de lujo (podio en Tour, Giro y Vuelta) debutará en la aventura norteafricana, al igual que Chavanel.