Gestiones avanzadas

La opción de Tomás Membrado cobra fuerza para llegar al Real Jaén

21 mar 2017 / 11:38 H.

Nueva semana de expectativas para cerrar un acuerdo que asegure, de una vez por todas, la viabilidad de un proyecto en el Real Jaén CF, porque la situación es límite. Pasan las semanas y los fieles aficionados están angustiados por la falta de una solución definitiva. La aparición del empresario Tomás Membrado no es anecdótica y en dos reuniones ha sentado las bases para cerrar un acuerdo con la familia Hitos. Las conversaciones avanzan de forma rápida y el último encuentro resultó fructífero entre los responsables de Inaltia Sports y de Tomás Membrado. Sergio Hitos y Jesús Patón, secretario del consejo de administración y letrado del Real Jaén, son los encargados de las negociaciones con el empresario y con sus personas de máxima confianza. No hay nada firmado, pero se pretenden acelerar el acuerdo en las próximas horas para concretarlo mañana. Tomás Membrado apuesta por un proyecto en el que la sociedad de la capital y de la provincia desempeñe un papel fundamental. Por este motivo, gente de su entorno han tenido un encuentro con Juan Carlos Hidalgo y tampoco descartan reunirse con Rafael Cabrera, dos de los máximos accionistas de la entidad. La hoja de ruta está diseñada y Membrado está ilusionado, aunque sabe el embargo de Hacienda se debe desbloquear para alcanzar vías de financiación. Si no surge ningún problema la intención es que el empresario sea elegido presidente del Real Jaén, aunque primero se debe decidir el proceso a seguir. Inaltia tiene depositadas los 50.700 títulos, el 50, 09 por ciento, en la Notaría de José Ramón Messía. Tomás Membrado cuenta con el apoyo de los pequeños accionistas y pretende igualmente el respaldo de empresarios. En declaraciones a Diario JAÉN ofreció su punto de vista sobre la situación. “Ellos—la familia Hitos—desear abandonar la entidad, aunque su idea es ceder el club a gente que aporte soluciones”, argumentó Tomás Membrado. Explicó los motivos por los que ha dado el paso de negociar con los responsables de Inaltia. “Soy de Jaén y el club de fútbol es uno de los patrimonios de la ciudad, por lo que no podemos consentir que desaparezca y tenemos que trabajar para buscar soluciones. Tengo el apoyo de los pequeños accionistas, que me han dado un poder notarial, y queremos recabar la colaboración de otras personas”, aseguró Membrado

El nombre de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, apareció en escena en el Real Jaén. No se ha mantenido ninguna conversación firme con los actuales propietarios, pero a través de personas cercanas a su entorno se pretende celebrar una reunión con la familia Hitos. Los empresarios jiennenses Antonio Ruiz Palomino, que está afincado en Almería, y José Ignacio Fernández, son las personas que le han transmitido a Sanz la posibilidad de invertir en la sociedad. Mientras, la posibilidad de Francisco Huertas disminuyen, porque han solicitado más información a la familia Hitos, según desveló Juan Pedro Peláez y Francisco García Montero, sus dos hombres de confianza.

Rafa Mella acumula dos tantos con los blancos
idcon=12673390;order=10

El jugador gallego, uno de los más destacados en el partido con el Granada B, acumula dos tantos en el Real Jaén. En el Nuevo Los Cármenes anotó la segunda diana y el otro precedente fue en el compromiso contra el Villanovense en La Victoria, que acabó con empate a uno en el marcador. Santi Villa, con nueve goles, es actualmente el máximo realizador de los blancos. El capitán es una referencia para sus compañeros por el liderazgo que ofrece tanto en el campo como el vestuario.

Partido a las 17.00 horas ante el San Fernamdo

El Real Jaén ha anunciado que el partido ante el San Fernando, correspondiente a la trigesimoprimera jornada del grupo cuarto de Segunda División, se jugará el domingo, día 26, a las 17.00 horas en el Estadio de La Victoria. La intención es que los aficionados acudan para apoyar al equipo en una de las últimas oportunidades para conseguir la permanencia en la categoría. El Real Jaén suma 29 puntos y está en puestos de descenso desde hace unas jornadas. Los hombres de José Manuel Barla solo han sumado 7 puntos en la segunda vuelta.