Germán Crespo: “Cada vez es más complicado ganar fuera”

El técnico del Real Jaén asegura que el Mancha Real saldrá con todo

02 mar 2019 / 10:41 H.

El Atlético Mancha Real perdió una oportunidad de oro este jueves para sumar tres puntos que lo acercaran más a la pugna por la cuarta posición. El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, valoró que el cuadro dirigido por Pedro Bolaños tiene “complicado” llegar a los puestos de play off, “sobre todo porque le ha faltado regularidad durante la temporada”, explicó. Sin embargo, esto no resta alicientes para que los verdes salgan mañana a La Juventud a por los tres puntos frente al equipo de la capital en un nuevo derbi provincial. Además, como afirmó el técnico blanco: “Todavía faltan muchos partidos, tienen enfrentamientos con rivales directos y estoy seguro de que el Mancha Real va a estar en la lucha hasta el final”.

Crespo destacó que ningún equipo quiere ceder dada la situación del grupo noveno de Tercera División y “cada vez se hace más difícil encadenar un determinado número de victorias consecutivas o ganar fuera de casa”. No obstante, el Real Jaén continúa líder en solitario y llega a este derbi con la moral y la plantilla intactas. Aunque saltó la preocupación tras el partido ante la UDC Torredonjimeno por una posible lesión tanto de Juanca como del máximo goleador del equipo, Antonio López, el entrenador manifestó que tras la sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron este jueves y el descanso total que les ha dado a estos dos jugadores tan importantes para el equipo jiennense, “no creo que haya ningún problema y, en principio, estarán disponibles para el partido de mañana”, aseveró.

Respecto al encuentro, el técnico esperó un partido “bonito y especial para los jugadores que en su día estuvieron en esta casa. Además, estas son dos de las aficiones más notorias de la categoría, por lo que espero que veamos un encuentro intenso, pero con deportividad, como ha sido siempre”, valoró. Una semana más, el Real Jaén tendrá que hacer frente a un rival que dará el cien por cien por romper sus buenos resultados en el grupo noveno.

FEDERACIÓN DE PEÑAS. Después de que la asamblea general de la Federación de Peñas del Real Jaén “La Victoria” designara a comienzos de mes una comisión gestora para que convocara elecciones generales a la junta directiva, ha resultado elegida por aclamación la candidatura que presentado conjuntamente la Peña Femenina del Real Jaén; Peña Deportiva “por ti siempre”; Peña Deportiva y Cultural Las Batallas; Peña Deportiva Cultural Santo Reino; Peña del Real Jaén Santisteban del Puerto y Peña Deportiva Real Jaén que han designado como presidente de la entidad tras la dimisión de Enrique Bonoso a Francisco Ortiz Ríos.