Garrido cumple el sueño de jugar en Segunda A

El alcalaíno debutó con triunfo en la UD Almería

31 ene 2017 / 12:16 H.

El 29 de enero de 2017 quedará grabado en la memoria de Carlos Garrido Serrano (Alcalá la Real, 2 de abril de 1994). ¿El motivo? Su debut en Segunda División A con la Unión Deportiva Almería en el partido con el Real Oviedo El defensa central, que se alineó como lateral derecho, jugó los 90 minutos y completó una excelente actuación en la victoria de los rojiblancos por el claro tres a cero en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Garrido lució el 36 y aún vive en una nube por jugar en el fútbol profesional, aunque sabe que en cualquier momento puede regresar al conjunto filial de Tercera. “Doy las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas desde el domingo. Fue el momento más importante de mi carrera deportiva y ojalá continúe entrando en los planes del técnico. Estoy motivado y con ganas tremendas de seguir la progresión”, argumenta el futbolista nacido en Alcalá. Garrido no se olvida de los consejos de los jugadores más veteranos del Almería, como Corona, Trujillo o Ximo Navarro, el habitual lateral derecho que, por lesiones y sanciones, se desplazó a la banda izquierda. “Son deportistas con un importante recorrido en el mundo del fútbol y su ayuda resultó fundamental para afrontar un partido tan importante como el del Oviedo. El público también tuvo un comportamiento sensacional y ojalá tenga más oportunidades de este tipo”, indica el deportista.

Fernando Soriano es el entrenador de a Unión Deportiva Almería. Como jugador escribió bellas páginas en el equipo de la capital en Primera y Segunda División, además de jugar en el RCD Espanyol y en el Atlético Osasuna. “Solo tengo palabras de elogio para el técnico por la confianza que ha depositado por hacerme debutar en una categoría tan exigente y competida como es la Segunda”, dice.

Carlos Garrido dio sus primeras patadas a un balón en el Alcalá Enjoy hasta alevín y en infantil fichó por el Sevilla FC, club en el que estuvo en infantil, cadete, juvenil y sénior. Se convirtió en internacional sub 16 y sub 17 y ahí compartió protagonismo con jiennenses como Juan Cámara y Ángel de la Calzada. La pasada campaña vivió una fugaz etapa en el filial del Sporting de Gijón, pero el descenso a Tercera División motivó que esta temporada buscara un equipo que le permitiera tener opciones de dar el salto de categoría. Garrido se ha convertido en el único jugador sénior de la provincia que milita en la Unión Deportiva Almería, una vez que hace unas semanas Iván Sánchez se marchó cedido al Albacete, líder del grupo primero de Segunda B. Es un futbolista nacido en el municipio de Campillo de Arenas.