Garantías para cobrar

El Real Jaén y la AFE negocian en la capital vías para alcanzar un acuerdo

25 may 2017 / 11:36 H.

El objetivo es llegar a un acuerdo para que todas las partes salgan beneficiadas. El Real Jaén vive tiempos de cambios en su consejo de administración con la llegada de Tomás Membrado a la presidencia. Los primeros pasos de su mandato se encauzan en alcanzar un acuerdo con los futbolistas para evitar las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque de no satisfacer los más de 250.000 euros que se deben el equipo sufriría un descenso administrativo a División de Honor Andaluza que significaría la desaparición de la entidad. ¿Qué argumentan y defienden sus dirigentes? Andrés Rodríguez, hombre fuerte y futuro consejo delegado de la sociedad— será nombrado cuando se aprueben los cargos—defiende la legalidad en el proceso de pago. “Nosotros tenemos embargados los ingresos por las deudas con Hacienda y Seguridad Social. Queremos cumplir con la ley y ellos son a los primeros que tenemos que pagar, pero también entendemos la posición de los futbolistas, que llevan más de seis meses sin recibir sus salarios”, afirma. Por eso defiende, la entrega de pagarés a los profesionales para cobrarlos en julio, septiembre y noviembre. “Se darán todas las garantías de cobro e incluso el plazo se acortará cuando hagamos la ampliación de capital”, asegura Rodríguez. Este es el motivo principal del motivo de la reunión pactada con representantes del sindicato, aunque se ha producido un cambio de escenario. Finalmente, no se producirá en la capital de España y será en la ciudad jiennense. “Nosotros queremos explicar a los responsables de la AFE que el proyecto de Tomás Membrado está basado en la seriedad. Contamos con el respaldo de la Federación Andaluza, que conoce todos nuestros movimientos y las ganas por hacer cosas en la ciudad”, indica Andrés Rodríguez.

La propuesta se le ha enviado a los futbolistas por correo electrónico. Su reacción es clara y desean disponer de garantías para cobrar sus salarios y así, en algunos casos, se lo han hecho saber a los responsables del club jiennense. No creen que este proceso sea positivo, aunque, a su juicio, todo cambiaría sí los pagarés fueran avalados. Además, el descenso del Real Jaén también influye a la hora de recibir el respaldo legal del sindicato la próxima campaña. El consejero de la entidad, al igual que han hecho los responsables de la parcela deportiva, anuncia la confección de una plantilla profesional para buscar el ascenso de categoría. “Se dan los pasos adecuados para contar con un gran conjunto y tenemos confianza en los responsables técnicos, porque tienen experiencia en el mundo del fútbol”, asegura el dirigente blanco.

Asegura que las negociaciones para conseguir sinergias con las empresas de aceite ecológico marchan por buen camino. “Queremos que el Real Jaén sea un abanderado de nuestro proyecto estrella y estamos en una sintonía perfecta”, anuncia, al igual que reconoce la intención de contar con nuevas secciones en el seno de la entidad blanca.

Manolo Herrero elogia el proyecto melillense
idcon=12771385;order=10

“Vamos a intentar dar ese saltito de calidad para que, cuando llegue la jornada treinta y ocho, el equipo esté entre los cuatro primeros clasificados de Segunda B”, dijo el iliturgitano Manolo Herrero en su acto de presentación como entrenador de la Unión Deportiva Melilla. El extécnico del Real Jaén está feliz por el paso que ha dado en su carrera deportiva y llega avalado por Luis Manuel Rincón, el presidente de la entidad. “Es un técnico con experiencia en la categoría y ha logrado buenos resultados”, aseguró el dirigente.

El filial toma ventaja
en la Copa Subdelegada

Un gol marcado por Álvaro Jandra ha puesto con ventaja al Real Jaén B en la ida de los octavos de final del cruce con el CD Vilches. Los blancos accedieron a esta eliminatoria al dejar fuera en la fase previa al Begíjar, conjunto que ofreció resistencia al final blanco. Los otros emparejamientos de la competición son Baeza-Arroyo del Ojanco (2-2), Úbeda Viva-Carolinense (4-1), Martos B-Arquillos, Beas de Segura-Guarromán, Recreativo de Bailén-Navas e Iliturgi-Urgavona. El Linares B ya tiene plaza en cuartos de final después de la retirada del Torredelcampo.