Fútbol y valores, unidos

El CD Alcalá Enjoy presenta su proyecto con un equipo sénior y una clara apuesta por la cantera

15 oct 2016 / 11:42 H.

La presentación del CD Alcalá Enjoy congregó en el polideportivo de la ciudad de la Mota a numerosos aficionados. El presidente, Jesús González, es claro sobre la filosofía del proyecto: “Apostamos por el fútbol base no priman los resultados, sino educar a los niños en valores. Esta temporada la novedad es el equipo sénior, que pretendemos que se asiente y tenga continuidad. Estoy satisfecho con la respuesta de la población y las empresas de Alcalá la Real. A la directiva nos une la ilusión y las ganas de avanzar”.

El club tiene diez conjuntos, a los que se unirá otro prebenjamín en noviembre con motivo de la Copa Diputación. Hay una formación sénior, actual líder en Segunda Andaluza —la entrena Antonio Expósito y todos los jugadores son de la comarca—; una juvenil, de Segunda Andaluza; otra cadete, de la misma categoría; dos de infantiles, de Segunda y Tercera Andaluza; tres de alevines, de Segunda, Tercera y Cuarta Andaluza, y dos de benjamines, de Tercera y Cuarta. En la puesta de largo se homenajeó a José Luis Garre por su labor en pasadas campañas como director técnico. El acto, al que asistieron también las ediles de Deportes, María del Carmen Rosales, y Comercio, Eva Bermúdez, incluyó una comida de convivencia y varios partidos de competición.

Para la temporada 2016-2017, la directiva se completa con el vicepresidente, Antonio Hinojosa; el secretario, José Carlos Jiménez; el tesorero, Vicente Ramírez; los vocales, José Guzmán, Andrés García, Jesús Izquierdo, Félix Gámez y Rubén Pérez. El director deportivo es Antonio Jesús Góngora y el secretario técnico Antonio Lebrón. La idea pasa por convocar elecciones para mayo o junio. Cada equipo cuenta con un padre que ejerce de delegado para que la comunicación entre directiva y jugadores sea fluida.

En cuanto a los proyectos, uno de los principales consiste en la creación de una sede social, cuya ubicación sigue pendiente de concretar. Por otra parte, es constante la mejora en los equipamientos, plasmada, por ejemplo, en la adquisición de dos porterías de fútbol once móviles y de un tablón de anuncios y pizarras magnéticos. En breve se renovarán los banderines de córner.

Mañana se vivirá una jornada, con un duelo matinal —10:30 horas— entre los juveniles y el Fuensanta y vespertino —17:00— entre los séniors y el Iliturgi 2016.