Fútbol sala en estado puro

Valdepeñas de Jaén celebra la décima edición del maratón, en
el que se impuso el Euroalglass

08 ago 2017 / 10:27 H.

Valdepeñas de Jaén vivió su fiesta del fútbol sala con la celebración de la décima edición del maratón, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio que ostenta Miguel Nieto Milla. Fue arbitrado por los federados David del Fresno y Fran Romero, con la coordinación de Manuel Ramos y Pedro Extremera.

Doce equipos, con 130 jóvenes participantes, reunió el campeonato. De los cuales cinco conjunto fueron locales y los siete restantes eran procedentes de Jaén y de diferentes puntos de la provincia. Todos protagonizaron un alto nivel de juego lo que hizo que la grada del pabellón valdepeñero estuviera muy concurrida durante las veinticuatro horas de competición, ya que el fútbol sala solo paró durante los momentos de más calor del día. Una afición que disfrutó en el punto álgido del torneo con la celebración de la final entre “Euroalglass” y el anfitrión “Serigrafías Juande”, que lo dieron todo para poder dar la sorpresa ante el equipo favorito para ganar la maratón de fútbol sala.

Los conjuntos participantes fueron: “Pub Guili”, “Mala vida”, “Serigrafías Juande (antiguos “Los Pacos”), “Restaurante El parque”, “Pan de Higo”, “Café Bar Bartolín”, “Amigos de la Peña”, “Digan lo que digan”, “Euroglass”, “Oliva Team”, “Los Villares” y “Roñas FC”. Unos equipos que se dividieron en cuatro grupos de tres, donde los dos primeros pasaron directamente a los cuartos de final. Todo el campeonato se jugó seguido excepto la final, donde se hizo un parón para que descansaran los jugadores después de los duros compromisos que disputaron durante toda la madrugada del torneo. A las semifinales llegaron dos conjuntos locales con diferente suerte, ya que Serigrafías Juande se impuso a “Digan lo que digan”, de Fuensanta de Martos, por 7-2. Por su parte, el otro equipo valdepeñero “Pub Guili” perdió por un contundente 9-0 frente a Euroalglass. Los dos vencedores disputaron una final que acabó con el resultado de 4-0 a favor de los jiennenses, que demostraron su superioridad durante todo el campeonato y nadie les pudo hacer frente, ya que solo recibieron un gol en los cinco partidos disputados por Euroalglass. El ganador recibió 700 euros, el subcampeón, 300 euros, y los dos semifinalistas ganaron 100 euros cada uno, ya que no se disputó el tercer y cuarto puesto.