Froy refuerza al Software Delsol sobre la bocina

El granadino llega al conjunto rojillo en las últimas horas antes
de cerrar el plazo de incorporaciones

01 feb 2018 / 09:28 H.

La junta directiva y el cuadro técnico del Software Delsol-Atlético Mengíbar FS tienen clara la filosofía del proyecto. El equipo no acostumbra por norma acudir al mercado de fichajes en invierno, pero en esta ocasión estimó realizar, al menos, un fichaje para afrontar los últimos doce partidos del torneo. El resto es conseguir la permanencia y, por el momento, el conjunto que entrena Javier Garrido lo cumple de sobra. Es décimo clasificado con 27 puntos, 13 más que el Elche CF, colectivo que marca el último puesto de la zona de descenso a Segunda B. La incorporación del granadino Froilán Ballesta, “Froy”, se cerró en las últimas horas antes de que expirara el plazo dado por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es un pívot de 30 años que tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División A. Su llegada le dará un respiro a Fran Peña, capitán del Mengíbar y único jugador específico en esta posición.

Froy proviene del Peligros FS, que actualmente milita en Segunda División B y es un futbolista de conjunto con buena lectura del juego y que aprovecha las segundas líneas para marcar goles. No en vano, siempre ha estado en los puestos altos de la clasificación de máximo goleador. Fue campeón juvenil de Andalucía, y ha conseguido numerosos ascensos a Segunda B, categoría donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva. Estuvo en equipos como el Supermercados Dani, el Granada Futsal, el Sala12 y recientemente en el Peligros FS. Con este fichaje, el club dio por cerrada la plantilla, pese a haber mantenido contacto con otros futbolistas, pero las negociaciones no llegaron a fructificar. Este hecho motivará que Javier Garrido recurra al filial cuando disponga de bajas en la plantilla. Los mengibareños, después de la derrota ante el Ciudad de Murcia por 3-4, preparan el compromiso de rivalidad andaluza con el Itea Córdoba, que se celebrará el sábado en esta ciudad a partir de las cinco y media de la tarde. La competición no para pese a disputarse en Eslovenia el Campeonato de Europa de selecciones.

eL REGRESO
DE aLBALADEJO

VETERANÍA. Uno de los movimientos más sonados ha sido el regreso a la Liga Nacional de Fútbol Sala de Héctor Albaldalejo, que jugará en Burela hasta final de temporada. De este conjunto salió cedido el pívot brasileño Kelson Vinicius, que disputará el segundo tramo de temporada en el Noia Portus Apostoli, donde también ha llegado Samu Lastra. Al Manzanares FS han llegado Pichón y Alamancos.