Francia quiere revertir la historia ante Alemania

    07 jul 2016 / 12:15 H.

    El Stade Vélodrome de Marsella acoge el penúltimo partido de la Eurocopa, un duelo cargado de talento e historia entre la anfitriona, que desea apoyarse en su hinchada para acceder a la final, y Alemania, señalada como principal favorita al título, pero mermada por bajas importantes tras su duro partido ante Italia. Tan solo tres selecciones han sido capaces de ganar varios títulos en la Eurocopa y dos de ellas se enfrentarán en esta semifinal. Franceses y alemanes siempre suelen sentirse cómodos en la máxima competición continental y comparten el récord de semifinales, seis con la actual.

    La selección “blue” llega en situación inmejorable a la hora de la verdad. Tiene a toda su plantilla disponible, una vez recuperados Rami y Kanté tras cumplir sus respectivas sanciones, y en cuartos de final completó su mejor partido goleando a la sorprendente Islandia. La principal duda de Deschamps es la de si modifica o no el esquema con el que derrotó a los islandeses, con Sissoko en el medio, o vuelve a poner al mediocentro del Leicester City en el once y juega con el 4/3/3 con el que ha jugado casi todos los partidos del torneo. Esa mejoría se apoya en el excelente rendimiento de su tridente ofensivo formado por Antoine Antoine Griezmann (4 goles), Dimitri Payet (3) y Olivier Giroud (3), que copan la tabla de máximos anotadores del torneo.

    Por su parte, en el combinado germano Mats Hummels será uno de los ausentes en el esquema de Joachim Löw por sanción. Además, el seleccionador alemán también perdió en el último partido a otros dos titulares, Sami Khedira y Mario Gomez, ambos por sendas lesiones musculares.