Francia estará en su final

El equipo de Deschamps se impone a Alemania con un doblete de Antoine Griezmann

08 jul 2016 / 12:00 H.

Francia jugará su final. El equipo liderado por Deschamps consiguió clasificarse para el último partido de la Eurocopa que se celebra en su territorio gracias a una gran actuación de Antoine Griezmann, que anotó los dos goles que le dieron la victoria a Francia y que lo convierten en el pichichi del torneo con seis goles.

Alemania puso el fútbol y las ocasiones. Los de Joachim Löw llevaron la batuta en todo momento, aunque los galos les hicieron mucho daño a la contra. Especialmente molesto fue Griezmann, soberbio en las salidas rápidas de Francia. Al acabar la primera parte, una mano innecesaria de Bastian Schweinteiger provocó un penalti que el jugador del Atlético y héroe de la noche no desaprovechó para poner a la anfitriona por delante en el marcador. Los germanos sufrieron otro máximo castigo en los cuartos contra Italia debido a otra mano, aquella vez de Jerome Boateng, pero pudieron sobreponerse finalmente. Esta vez no lo lograron.

Los chicos de Löw dominaron el balón y el partido durante toda la primera parte. Kroos y Özil ejercieron de líderes para que Alemania llegara cada vez con más nitidez a la portería defendida por Lloris, aunque con poco acierto. Sin Mario Gomes, lesionado contra Italia, los germanos sufrieron la ausencia de un delantero, lo que se tradujo en una falta acuciante de gol. Alemania tuvo ocasiones, pero su pólvora estaba mojada en la que sería la noche de Francia.

Con el comienzo de la segunda parte, el equipo teutón fue bajando marchas. El fútbol seguía en sus botas, pero la intensidad cada vez era menor. A la media hora de juego, con los germanos cada vez más cansados, Kimmich regaló a Pogba un balón que Francia no desaprovechó. El chico de moda del deporte rey en Europa regateó lo que quiso a Mustafi hasta poner un centro que Neuer, impreciso en la salida como de costumbre, dejó muerta en el punto de penalti para que Griezmann la empujara y diera el triunfo definitivo a la selección francesa.

Con la eliminación de Alemania se va el que probablemente sea el equipo con mejor fútbol de esta Eurocopa. Sin embargo, su falta de gol los condenó ante unos galos que hicieron de su puntería su mejor arma. Los de Deschamps se enfrentarán a Portugal en la final, una sorpresa dado su juego mediocre. Pero las finales no se juegan, se ganan, y en París cualquiera puede vencer.

Boateng se retira lesionado

Jerome Boateng se tuvo que retirar lesionado tras una mala acción al dar un sencillo pase. El central de Alemania y del Bayern de Munich fue sustituido, en el minuto 61, por Shkodram Mustafi, cuando el combinado germano ya perdía por un gol a cero. Las lesiones han sido una constante en la equipo alemán. Ni Sami Khedira ni el delantero Mario Gomes, dos jugadores esenciales para Löw, han podido jugar la semifinal contra Francia tras lastimarse en los cuartos.