Fran Lara salva de la derrota

El gol del cordobés permite que los azulillos empaten en el último duelo de la pretemporada

20 ago 2018 / 12:01 H.

El Linares Deportivo quería continuar con sus buenos resultados en la pretemporada, que, aunque no servían de nada, ayudaban a coger confianza y entusiasmo con vistas al domingo que viene, cuando se inicia la campaña 2018/2019 y en el que se enfrentará, en el primer encuentro, ante el Real Jaén. Para ponerle punto final a estos amistosos, los azulillos acogieron en su feudo a uno de los gigantes del grupo noveno en la pasada temporada, el Almería B, que, además, consiguió el ascenso a Segunda División B. Un encuentro en el que los azulillos consiguieron el empate a uno en la segunda mitad, cuando tenían el marcador en contra.

El partido comenzó en el Municipal de Linarejos y, pese a que el Linares jugó muy bien y casi completó un monólogo en ambos tiempos, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en el minuto 5, con un gol de Darío. A raíz de ahí, los hombres Juan Arsenal buscaron con intensidad el empate, intentando igualar el luminoso antes de llegar al paso por vestuarios. Jorge Barba tuvo la primera ocasión para los locales en el minuto 22, pero el balón se marchó rozando el palo. Pocos minutos después, Chendo falló otro disparo. En la recta final de la primera parte, Pedro Beda también tuvo la oportunidad de empatar el encuentro tras un pase de Chendo. En el último minuto, el colegiado expulsó a Guirao por una dura entrada a Sergio Chinchilla, por lo que los almerienses tuvieron que jugar en la segunda parte con solo diez jugadores.

En la segunda parte, Arsenal apostó por varios cambios, entre los que se encontró Fran Lara. El cordobés marcó el gol del empate en el minuto 62, tras un centro de Iván Sales que bajó Chendo. De esta forma, el Linares consiguió empatar el encuentro y se hicieron con el dominio del balón. El técnico local movió el banquillo en varias ocasiones y dio entrada a Juanfran, Anaba, Pedro León e Isra. Algunas pérdidas en defensa, además, hicieron que los linarenses se llevasen algún que otro susto, pero ninguna lo suficientemente peligrosa como para mover el marcador.

En la recta final del encuentro, el colegiado expulsó a Pedro Beda por roja directa por agresión a un rival, lo que hizo que los azulillos jugasen también con diez, aunque esta situación cambió cuando el árbitro expulsó también a Fran Lara por doble amarilla. Con nueve futbolistas en el terreno y con el empate a uno en el luminoso, se acabó el último partido amistoso en el Linarejos, que se prepara ahora para la liga.