Fran Hernández se suma

El centrocampista se une al proyecto del Real Jaén para la próxima temporada

10 jul 2018 / 08:06 H.

El Real jaén sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. El último futbolista presentado de forma oficial por el equipo es Fran Hernández, que firma por una temporada y llega procedente del Huétor Tájar de la mano del entrenador, Germán Crespo, ya que fue su dirigente la temporada pasada. Hernández tiene experiencia en Segunda División B, ya que jugó en el Socuéllamos dos temporadas, así como en Tercera División.

“Teniendo otras ofertas de Tercera División, incluso de Segunda B, no me lo pensé. Todo el mundo sabe la masa social que mueve el Real Jaén”, dijo el centrocampista en su presentación. El jugador se mostró muy ilusionado con el proyecto y espera poder devolver al club blanco a donde se merece: “Sabemos lo que conlleva jugar aquí. El Real Jaén es una entidad muy grande, con casi cien años de historia por lo que vamos a pelear por ascender o estar entre los mejores”, afirmó.

El jugador granadino conoce a parte del vestuario, ya que la temporada pasada jugó en Huétor Tájar con varios de los que hoy están en el Real Jaén, como son José María Mazuecos “Choco”, Javi Pérez y Alberto Heras. También compartió vestuario con Migue Montes en el Socuéllamos. “Creo que mucho de los jugadores que están en esta plantilla son de los mejor y de superior categoría”, argumentó Fran Hernández.

El jugador es consciente de la presión que va a tener que soportar en La Victoria no es la misma que en el club granadino: “Cuando vine a Jaén a jugar con el Huétor Tájar vi a 3.000 personas en la grada y en Huétor Tájar no se mueve ni la mitad de gente que aquí, es un club mucho más humilde con menos presupuesto y con menos masa social. La presión es algo bonito pero también es difícil”, aseveró Fran Hernández. “La competencia tiene que ser sana, tengo que demostrar que tengo que jugar o que puedo jugar. El fútbol no tiene memoria y lo bueno que tiene Germán es que no se casa con nadie, juega el que mejor esté”, subrayó el futbolista granadino. El mediocentro se ve con confianza. “Yo tengo que demostrar lo que se me ha dado a mi”, dijo Hernández, en referencia al hecho de que haya llegado “de la mano” de su antiguo entrenador. “Soy un mediocentro ofensivo, con buen golpeo a balón parado. Una de las cosas que han hecho decantarme para venir aquí es que siempre me gusta asociarme con los compañeros. También puedo jugar de mediapunta”, argumentó el jugador.

El granadino destacó que, con las incorporaciones del club blanco, la plantilla del Real Jaén es la mejor del grupo noveno y, aunque todavía es muy pronto para saber nada, todo se encamina a lograr el objetivo de terminar primeros en la clasificación.

El Linares Deportivo espera al delantero Pedro Beda
idcon=13403193;order=10

El Real Jaén no cuenta con el delantero brasileño Pedro Beda, quien ya tiene la baja federativa, pero espera a la rescisión de su contrato. El futbolista explicó que no tenía pensado salir, ya que tenía contrato y afirmó que “muy probablemente” se reuniría en la tarde de ayer con Andrés Rodríguez para facilitar su salida del club blanco. El delantero tiene dos ofertas interesantes sobre la mesa, una es de un equipo de Segunda División B, pero la otra viene de más cerca, del Linares Deportivo. Aunque el jugador destacó que lo más importante para él ahora mismo es solucionar su situación con el Real Jaén, muchos en Linares dan por hecho la llegada del brasileño. Y es que esta oferta podría ser muy tentadora para un jugador que sería clave en el nuevo proyecto azulillo de Juan Arsenal y que, tras la salida de Pekes, contaría con minutos para jugar y tener la regularidad que no terminó de tener durante la pasada temporada en el club de la capital jiennense.