Actualizado
viernes, 22 marzo 2019
13:39
h
URGENTE

Fiz consigue el récord mundial de 10 kilómetros

Ver comentarios
|
14/01/2019

El excampeón del mundo de maratón Martín Fiz firmó el récord del mundo de 10 kilómetros de mayores de 55 años en la decimoprimera edición del 10K Valencia Ibercaja, una prueba en la que participaron 10.838 corredores y la que se impusieron los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu, también con récords.

El atleta vitoriano consiguió el reto que se propuso y batió el récord del mundo de 10K M55 con un tiempo de 31:36. Tras haber ganado los cinco maratones “Majors” en su categoría, Fiz volvió a hacer historia sólo un mes después de haber conseguido el récord de España en la misma distancia en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Para ese récord del mundo, el atleta español contó con la ayuda de varios atletas del Serrano CA como Nacho Cáceres o Luis Félix, y contando con Nacho Barranco como liebre oficial. En la categoría masculina, el etíope Chala Ketema logró superar el mejor registro del circuito con su 27:23, que convierte al 10K Valencia Ibercaja en uno de los más rápidos de España. Además, los primeros nueve clasificados cruzaron la meta con marcas inferiores a los 28 minutos, entre ellos Juan Antonio “Chiqui” Pérez (Serrano C.A.), primer español en meta en la novena posición, con una marca de 27:59. Mientras, en categoría femenina, la victoria fue para la también etíope Tsehay Gemechu, que también estableció un nuevo récord femenino, ahora de 30:15.