Firmes en casa con el máximo goleador

El Jaén FS acumula 113 minutos sin recibir un gol y Carlitos ya acredita 18 tantos en Liga

14 ene 2019 / 11:24 H.

La solidez defensiva de un equipo es el reflejo del trabajo colectivo de una escuadra. El Jaén Paraíso Interior FS acredita esa labor en los tres últimos partidos disputados en el Pabellón de La Salobreja, donde los metas Íker López y Carlos Espíndola solo han recibido un gol. Fue el minuto 7 del encuentro disputado frente al Industrias de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que finalmente terminó con el resultado de 4-1 para los amarillos, que de esta forma certificaron su presencia en la Copa de España. El gol lo marcó Álex Verdejo y lo encajó Íker López. En los compromisos celebrados en casa contra el UMA (4-0) y el Viña Albali (5-0) tanto Espíndola como López mantuvieron a cero su portería. El Jaén Paraíso Interior, con 42 dianas recibidas, es el quinto equipo menos goleado, solo superado por el Movistar Inter (37), el FB Barcelona (40) y ElPozo de Murcia y el Palma Futsal (41).

Ahora, el conjunto jiennense ya piensa en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Palma Futsal. Los cuartos de final se disputarán, el próximo miércoles, a las 21:00 horas en el Pabellón de La Salobreja. La junta directiva que preside Germán Aguayo confía en que se registre un lleno absoluto. El Jaén Paraíso Interior buscará, por segunda vez en su historia, acceder a las semifinales y participar en el formato novedoso de la Final a Cuatro, que ha creado esta temporada la Federación Española de Fútbol.

La última jornada fue positiva para los intereses del equipo, que con contundente victoria accedió al sexto puesto de la tabla, al beneficiarse del empate del Levante. Suma 31 puntos y mantiene una ventaja de 5 puntos con el noveno, el Aspil Ribera de Navarra, en una fase de la competición en la que tendrá salidas complicadas. El ciclo comenzará, el próximo sábado, con el partido en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz frente al Movistar Inter (13:15 horas, Teledeporte), el vigente campeón de Liga y de la Copa de Europa. Un empate a dos se registró en la primera vuelta, en el histórico partido que reunió a más de 4.000 espectadores en la pista instalada en la Institución Ferial. El Jaén Paraíso Interior llegará a la cita con Carlitos como máximo realizador de Primera División. El gaditano suma 18 goles, con una media de uno por partido, y aventaja en la clasificación al barcelonista Ferrao y a Rafa Usín, del Osasuna Magna Navarra, que cuentan con 17, a Esquerdinha, del Barcelona, con 16, y a Ximbinha, del Industrias Santa Coloma, que ha marcado 15 dianas.