Fiesta deportiva en Chilluévar

El municipio vive la preferia con una agenda cargada de eventos para todos los públicos

01 sep 2018 / 12:55 H.

La sierra jiennense guarda secretos como tesoros en su interior. Un ejemplo de ello es el pequeño municipio de Chilluévar, que con poco más de 1.500 habitantes prepara estos días la feria con actividades deportivas, como los campeonatos disputados el fin de semana pasado que congregaron una gran participación.

Los vecinos pudieron disfrutar en el complejo deportivo de torneos de pádel, ping-pong, fútbol en su modalidad 3x3 y bolos serranos, mezclando la tradición con la vanguardia.

El sábado se disputó el campeonato de pádel, que contó con una participación de 12 parejas que a lo largo de todo el día compitieron no solo para lograr el trofeo ornamental preparado por el Ayuntamiento para la ocasión, sino para disfrutar de un día cargado de diversión y relación con los vecinos. También comenzó el torneo de fútbol, que se desarrolló entre las dos jornadas deportivas, finalizando el domingo. El tenis de mesa también tuvo una buena acogida con una participación amplia.

Bolos serranos. El punto más tradicional y con arraigo lo pusieron los bolos serranos. Cabe destacar que Chilluévar es cuna de campeones de Andalucía y España en años pasados, con los hermanos Iván y Jaime Martínez como principales representantes. Precisamente los hermanos Martínez no quisieron faltar a la cita y participaron en la competición en lo que fue un domingo de hermandad y diversión con el deporte como protagonista.