Fiesta del bolo femenino

La Caleruela acoge el Campeonato de España, con la participación de nueve equipos, seis de ellos de Jaén

04 ago 2017 / 11:19 H.

Un total de nueve equipos participaron en la octava edición de la Copa FEB, o lo que es lo mismo, del Campeonatos de España de bolo andaluz por equipos en la categoría femenina, celebrado en la Bolera Municipal de la Caleruela, pedanía de Villacarrillo. En el torneo, las jugadoras anfitrionas de El Ferial Viajes Sendatur se proclamaron campeonas, ya que se impusieron en la final por un doble 6-0 a otro conjunto jiennense, el Sierra de las Villas, que partía como favorito.

Si hace tan solo un meses en los Campeonatos de Andalucía se consiguió una participación récord con ocho equipos, en estos VIII Campeonatos de España se volvió a superar esa cifra, ya que participaron nueve clubes, procedentes de las comarcas de Segura, Las Villas y Cazorla, a los que hay que sumar dos conjuntos que llegaron de fuera: las castellonenses de Onda y Villarreal, además del equipo de El Calonge, de Palma del Río, Córdoba, que debutaban en el Nacional.

El sorteo depararó que en primera ronda se tuvieran que enfrentar dos de los equipos favoritos, el Sierra de las Villas, y El Ferial de La Caleruela. El partido acabó del lado de las anfitrionas con un igualado 10-9, en un enfrentamiento que se decidió en la última bola. El otro semifinalista de esa parte del cuadro sería el equipo A de El Ferial, que conseguía batir con un cómodo 10-0 al equipo presentado por el Cazorla Puente de las Herrerías. En la otra parte del cuadro, las Villas B se metía en las semifinales después de eliminar, en la fase previa a El Trillo con un 10-6, y en cuartos al equipo castellonense de Villarreal con un contundente 10-2. Sus rivales en semifinales serían las debutantes de El Calonge, que en cuartos vencieron al Onda por 10-1.

La primera semifinal enfrentó a El Calonge con Las Villas B, donde se impuso la veteranía de las segundas, que se clasificaban para la final venciendo por 10-4. El otro partido de la penúltima ronda midió a los dos equipos del club anfitrión, El Ferial, venciendo el primer equipo por 10-3. En el partido por el bronce, el segundo conjunto de los organizadores se impusieron por 10-0 a las jugadoras de El Calonge. La final la jugaron los dos clubes más exitosos, venciendo el equipo A de El Ferial con un doble 6-0 al equipo B del Sierra de las Villas, que partían como máximas favoritas pero no pudieron vencer a las anfitrionas.