Fichajes para el futuro

Álvaro Torralbo y Mario Martos se incorporan al conjunto jiennense por lo que falta de esta Liga y la siguiente

23 ene 2018 / 09:02 H.

El objetivo es luchar primero por disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B y después buscar el ascenso de categoría, pero la dirección deportiva y el cuadro técnico del Real Jaén piensan en el futuro, independientemente de la categoría en la que milite el conjunto jiennense. En los meses de febrero y marzo es cuando se dan los primeros pasos para afrontar el futuro. En este caso, Rubén Andrés, máximo responsable de esta parcela, ya trabaja en el proyecto —Salva Ballesta tiene un año más de contrato— y las llegadas de Mario Martos y Álvaro Torralbo así lo ponen de manifiesto. Los dos futbolistas han firmado por lo que queda de campaña y la siguiente, como ambos anunciaron en su presentación. Martos, al que solo le falta el pase internacional de Grecia para debutar con la camiseta blanca, tenía claro que su meta era la de regresar al Real Jaén, el club en el que se formó y en el que tocó el cielo cuando ascendió a Segunda División A en la Liga 2012/2013. “En cuanto me llamó Rubén le dije que daba igual lo que me ofreciese, que lo único que deseaba era jugar en el Real Jaén”, asegura el centrocampista con vocación ofensiva. Martos destaca el trato recibido por sus nuevos compañeros, liderados por el capitán Higinio Vilches, con el que coincidió la pasada campaña en el Linares. “El vestuario es increíble y a nivel de juego están un escalón por encima de la categoría, por lo que tengo esperanzas de que todo salga bien”, comenta. Mario Martos admite que tiene que trabajar duro para optar a un puesto en el conjunto titular: “Trabajo duro en los entrenamiento y sé las dificultades que tendré para jugar desde el comienzo, pero mi deseo es colaborar con el proyecto del Real Jaén”, comenta el jugador.

Álvaro Torralbo ya ha experimentado las sensaciones de debutar con el colectivo que entrena Salva Ballesta, después de participar sesenta y dos minutos en la victoria conseguida en el campo de El Palo. “Agradezco al entrenador la confianza y estoy muy contento de estar aquí, porque pasé seis meses muy complicados en el Badajoz, en los que no tuve oportunidad de demostrar mi calidad”, revela el futbolista nacido en Córdoba, cuyo primer conjunto fue el Betis Iliturgitano prebenjamín. Torralbo resalta la tradición y el potencial de la entidad. “Cualquier jugador lo daría todo por fichar por el Real Jaén, porque es un club con historia”, asegura.

Prioridades cubiertas, pero sin cerrar más llegadas
idcon=13139960;order=10

El plazo está fijado para el 31 de enero. Ese día terminará un mercado de altas y bajas que se ha hecho eterno en Tercera División con una maquinaria de fichajes que no ha parado desde el mes de enero. La cuenta atrás ha empezado de forma vertiginosa y el Real Jaén no está ajeno a que se produzcan más altas en la plantilla. Rubén Andrés ofrece un mensaje claro y a la vez realista. “Las prioridades están cubiertas, pero hay un mercado abierto y pueden aparecer ganga, por lo que no digo que la plantilla esté cerrada”, anuncia el director deportivo del conjunto jiennense. Rubén Andrés no especifica qué posición podría reforzarse. “Los últimos días del mercado son una locura y nosotros recibimos todos los días peticiones de todos los puntos de España y de incluso de Europa y Asia”, argumenta el director deportivo del Real Jaén. Uno de los objetivos es, si finalmente se producen más fichajes, es que sean de jugadores de superior categoría que aporten esa dosis de experiencia y calidad a la hora de buscar la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Hasta el momento, Rubén Andrés ha concretado los fichajes de Luis Arellano, Ismael Heredia, Ezequiel Amores, Manu Martínez—que fue el jugador que vio la amarilla contra El Palo en lugar de Manolillo—, Álvaro Torralbo, Mario Martos, Juan Carlos Fernández, Luizinho Silva, Pedro Beda y Dani Góngora, aunque este último se marchó antes de comenzar la segunda vuelta después de acordar la rescisión de su contrato. En esa labor de seguir el mercado y atender las necesidades de la plantilla, el Real Jaén también trabaja en ampliar el contrato a Juan Carlos Fernández. El malagueño, que fichó procedente del Vélez en octubre y que reapareció en El Palo después de superar un proceso gripal, es un jugador con proyección y se mantienen conversaciones para prolongar su relación con la entidad debido al rendimiento ofrecido desde que se incorporó al Real Jaén. Juan Carlos ha disputado diez partidos con los blancos y ha marcado tres goles en los 728 minutos que ha estado en el terreno de juego.