Fichado para sumar más

Juan Delgado cumple un sueño al jugar en el Real Jaén y elogia el potencial

22 ene 2019 / 12:03 H.

El delantero deseado ya ha llegado con unas expectativas ambiciosas y ganas de aportar trabajo y goles al proyecto de un Real Jaén que, de nuevo, cuenta con una plantilla de veintidós futbolistas cuando solo quedan nueve días para que se cierre el mercado de forma definitiva. Juan José Delgado Martín (Écija, 26 de junio de 1994) tenía cerrado, desde la pasada semana, el acuerdo con Germán Crespo, como ya informó Diario JAÉN. Para el punta astigitano es un reto llegar a un equipo del “potencial y la historia del Real Jaén” y lo hace con el objetivo de “sumar” para lograr los objetivos marcados por la dirección deportiva, el cuadro técnico y el consejo de administración. “Es un honor llegar a un club del prestigio como este y voy a trabajar y colaborar en un proyecto muy bonito. El equipo es líder y cuenta con una plantilla de jugadores de una calidad contrastada”, aseguró Juan Delgado en su presentación. El delantero se define como un jugador con un buen disparo, con movimientos interesantes de espaldas a la portería y con potencia. “Quiero que me valoren los aficionados. Lo importante es que el equipo siga esa trayectoria imparable que lo tiene como líder del grupo noveno de Tercera División. Vengo a sumar y a darlo todo a un club que es un referente del fútbol andaluz y nacional”, dijo Juan Delgado.

El delantero fue presentado un día después de que Antonio López marcara cuatro goles y se consolidara con diecinueve como máximo realizador de la categoría. Delgado sabe que el granadino se ha convertido en el referente del Real Jaén. “Su temporada es espectacular, pero lo más importante es que el gran beneficiado es el equipo. Se que pasa un gran momento y mi objetivo es aportar trabajo”, comentó el fichaje blanco, que empezó la campaña en la Balompédica Linense de Segunda B, con la que marcó un gol y después fichó por el Écija, un club que pasa por una delicada situación económica. “La falta de soluciones han originado la marcha de futbolistas. Yo hasta el último momento he luchado por la entidad y prueba de ello es que el domingo me despedí en el partido con el Coria, donde marqué el gol del empate en la recta final”, dijo. Juan Delgado destacó también como importante que el Real Jaén haya fichado a Álvaro Ocaña, lateral izquierdo que debutó con los blancos la pasada jornada en la histórica goleada por 8-0 contra el CD Rincón de La Victoria. “Álvaro es un excelente jugador y un gran compañero, con el que mantengo una excelente relación. Su fichaje es un gran noticia y este hecho nos facilitará más la adaptación a un plantilla de la que conozco a Cervera y Víctor Armero”, apuntó el nuevo delantero blanco.

Desplazamiento de la afición al campo del Alhaurino
idcon=13709288;order=11

La afición del conjunto jiennense se encuentra eufórica por la marcha de los hombres que entrenan Germán Crespo, que son líderes del grupo noveno de Tercera División con un punto de ventaja sobre el Linares Deportivo y El Palo. La Federación de Peñas-La Victoria organiza un viaje para el partido CD Alhaurino-Real Jaén, que se disputará el domingo a las 12:15 horas en el campo Miguel Fijones. El precio del desplazamiento es de 18 euros y está incluida la entrada. La salida se efectuará a las 7:45 horas desde la calle Virgen de la Cabeza junto al Corte Inglés. Los blancos, en la primera vuelta, se impusieron por el resultado de 4-0, en un partido en el que Antonio López marcó tres tantos. Los malagueños se han consolidado en la zona tranquila de la tabla. Suman 35 puntos y en la última jornada se impusieron por 2-3 en el campo del Loja con goles de Marcos Rodríguez, Diego, que después fue expulsado, y Lester, su máximo anotador.