Festín de goles para mirar arriba

El Martos no tiene piedad del Ciudad de Torredonjimeno y lo golea con contundencia

05 dic 2016 / 12:03 H.

El Martos puso la intensidad y la velocidad en el juego para adjudicarse el derbi y el Ciudad de Torredonjimeno quiso poner la calidad en un terreno de juego pesado, con posesiones de balón que no le valieron para manejar el partido y que, al final, le costó salir goleado por cinco tantos a cero.

El equipo de Chumilla se vio sorprendido por un Martos CD que salió en tromba y que en el minuto dos de juego logró el primer gol al robar Adri un balón y asistir a Juanfran para que marcara. Nueve minutos más tarde, en una jugada de lucha dentro del área visitante, Romero, de chilena, puso un balón para que Uceda cabeceara para situar el dos a cero.

Nada más reanudarse la segunda parte, el entrenador tosiriano introdujo en el campo a Javi y a Jacob, por lo que su equipo comenzó a dominar y crear ocasiones de gol, como la del minuto 54 con un disparo de Jacob y una magistral intervención de Jorge. Uno más tarde llegaría la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, cuando Alberto de un saque de banda permite a Joselillo rematar al fondo de la red, pero el colegiado pitó mano del delantero tosiriano. El Martos, con una intensidad y velocidad superior, amplió su ventaja en una típica subida por la banda derecha del defensa Luque, cuyo centro llegó a Adri que controló y disparó cruzado ante el delirio de la afición. La fortuna no acompañó al equipo visitante, que pudo inaugurar su marcador en el minuto 71 cuando Horno provocó un penalti sobre Vicente, que lanzó Jacob y Jorge otra gran parada. Esto provocó el apagón del Torredonjimeno y Juanse, que había entrado en el segundo tiempo, marcó dos goles en los minutos 71 al lanzar un penalti del meta Juanma, y en el 73, tras una gran triangulación entre Juanfran, Adri y el propio Juanse.

Los marteños se supieron adaptar mejor al terreno de juego y su intensidad, anularon el centro del campo visitante y se adelantaron en la mayoría de las jugadas de ataque a su rival. Con un gran trabajo defensivo supieron hacer una perfecta lectura del partido, ante un rival que, por momentos, dominó por la calidad de sus jugadores en un terreno de juego que no invitaba a ello. Con este triunfo, los marteños miran a la zona alta de la clasificación.